Extracción de muela Me ha producido infección con pus.

Hace una semana que me sacaron una muela partida que le habían hecho una ordodoncia. Vieron que tenía infección y me recetaron un antibiótico de tres días (no recuerdo la composición). Pero hace un día que me supura pus del agujero y voy a volver a que me receten otra toma de antibiótico.
Mi pregunta, es básicamente que puedo hacer para limpiarme la boca del pus. Que es lo más recomendable y apropiado... Agua oxigenada, enjuague bucal,... ¿Utilizar alguna gasa hurgando en la herida levemente? O a base de enjuagues bucales con algún antiséptico. Y ¿Qué antiséptico sería el apropiado.?
En fin, que es lo más apropiado en estos casos, y ante el boquete que me han dejado. Que solución puedo hacer para rellenar ese espacio.

1 respuesta

Respuesta
Aparte de lo que te receten puedes limpiar con gasas estériles la herida y hacer enjuagues con isodine bucofaríngeo, diluyes una tapita en medio vaso de agua y haces enjuagues suaves con eso y pronto estarás bien, el espacio se rellenara solo cuando ceda la infección, tu no debes poner nada en el hueco, suerte.