Dolor en boca, mandíbula, lengua, garganta...

Te cuento un poco desde el principio. El martes empecé con un dolor horrible en la mandíbula pero sólo si me tocaba. Poco a poco eso se fue convirtiendo en un bulto en el lado derecho que me tiraba de las raíces de los molares. Un noche horrible. El miércoles fui al médico y me recetó Enantyum 25 mg para la inflamación. Te diré que me revisó la dentadura y no encontró nada (ni me dolía nada). Pero al transcurso del tiempo me empezó a molestar mucho la muela del juicio superior (del lado derecho). Como sé que debo quitarlas ya que están naciendo contra mis muelas, llamé a mi dentista para pedirle cita y quitar esa de momento. Me dijo que me tomara antibiótico porque si tenía infección no podría hacerme nada. Pues bien me estoy tomando Clamoxyl 750 (desde el jueves). Las dos cosas cada 8 horas.
También me estoy limpiando la boca más que nunca y usando enjuagues para evitar bacterias. Todo con la intención de ayudar a que baje la hinchazón y el dolor.
Pues bien, el viernes me levanté con dolor de garganta (para más inri). Parece que bajó algo la inflamación y la del juicio me molesta menos. Pero debo tener la boca hinchada porque me muerdo los carrillos constantemente.
Hoy Sábado, peor. Más dolor de garganta, dolor al tragar. El bulto más grande y doloroso. Las encías del lado derecho (arriba y abajo inflamadas). No me duelen muelas ni dientes pero si la boca en general la noto con un dolor sordo y constante.
Me he tomado una vaso caliente con miel para la garganta y para mis encías ha sido como si la tomara hirviendo, se han resentido mucho. Ahora me noto hasta la lengua hinchada y una pequeña papila hinchadita. Vamos que soy un poema!
También me duele el cuello (todo el cuello) si me palpo.
Te diré que mi tensión la descargo con la mandíbula, aprieto mucho los dientes (sobre todo cuando duermo) y esto no me ha estado favoreciendo.
No he tenido dolor, ni molestias en la boca últimamente. Lo que me extraña es que con la medicación que estoy tomando vaya a peor en vez de mejorar. 3 Días con antiinflamatorio y 2 con antibiótico. Sé que no me voy a curar de un día para otro, pero y si no es un flemón, ¿ni nada derivado de los molares? Bueno el medico no me dijo que fuera un flemón (no se qué maxilar..) pero me dijo que si no me pasaba que fuera al dentista... Así que supongo que diagnostico: flemón. ¿Pero podría ser otra infección diferente?

1 respuesta

Respuesta
-1
Vaya al dentista. Desde aquí puedo resolver dudas genéricas pero no hacer diagnósticos, para ello necesitaría verle, palparle, hacerle radiografías. Etc...
Mi preocupación radica en la falta de mejora a pesar de la medicación y que cada vez tengo más llagas. Pero supongo que es cuestión de tiempo.
Ya tengo cita con el dentista. Gracias