Tengo un flemón dentario

Tengo un flemón dentario, en
El molar al lado de la muela de juicio, donde tenia un empaste y se ha
roto. El diente se infectó. Fui el sábado día 23 al urgencias del
ambulatorio, y me mandaron amoxicilina 750 e ibuprofeno. El domingo como
me seguía doliendo, me acerqué a hospital de Zamora (donde viven mis
tíos, yo soy de Valladolid), y me hicieron un análisis de sangre, y me
dijeron que la infección era muy grande, me había salido tres ganglios
debajo de la mandíbula y estaban, y, siguen duros.
Me puso
Augmentine plus por goteo, la inflamación y la infección bajo. Y me
mandó tomar augmentine plus 2 pastillas cada doce horas durante 7 días, y
un enantyum cada 8 horas, y luego ir al dentista, a que me hiciera una
radigrafía del molar o extraerlo, o lo que fuera necesario.
Le
Llevé los resultados a mi doctora de cabecera, y al mirarme la boca y
apretarme un poco empezó a salir un poquito de pus, se escandalizó y me
dio una gasa para que me limpiara; y me dijo que me fuera a urgencias a
que me viera el otorrinolaringolo, ( no entiendo porque no el
odontólogo), para que me drena "eso cosa tan fea", Yo pensé que
teniendo infección no se podía hacer eso, pero me dijo que sí, y no me
quería dar la receta del augmentine plus, porque decía que ya me darían
en el clínico el antibiótico.
Aparte de decirme, no te
Preocupes, no tienes nada, tienes unos 1300 no se qué, siento no poder
explicarme, de infección en la sangre; te pasaras una temporada en el
Hospital, pero saldrás bien.
A mí la inflamación me ha bajado y no
Fui ayer al otorrino como me mandó, iba a ir a mi odontólogo privado,
pero ahora tengo miedo.
¿Duele drenar un molar?, ¿Lleva muchos días de ingreso?
¿A qué médico hago caso?

1 respuesta

Respuesta

Ademas de ser odontólogo, implantologo, estoy en la especialidad de cirugía

Maxilofacial ( que es lo mas alto en odontología y cirugía bucal)

Salvo que usted tenga algún problema sanguíneo, u otra afección sanguínea etc

Me parecido excesivo tantas vueltas, no entiendo para que un otorrino, si el tema es dental

Lo que le aconsejo, es un estudio hemograma( para evaluar glóbulos blancos, rojos y plaquetas,) luego de eso vea a un odontolgo que haga cirugía bucal (con capacitación de

Extracción de muela de juicio) y que le tome una radiografía en el consuoltorio y de acuerdo a todo lo que el evalúe, QUe le realice la extracción, con premedicacion y postmedicacion

Cualquier duda o miedos, con gusto escríbame

Saludos cordiales

[email protected]

Dr núñez oscar (argentina- entre ríos)