Me diagnosticaron pericoronaritis... Pero ahora tengo más síntomas... ¿Es por lo mismo?

Hace 4 días me diagnosticaron pericoronaritis y me recetaron amoxicilina cada 8 horas... Ahora ya no me duele la muela ni la encía que la rodea sino que me duelen un poco los dientes de alrededor y además me parece tener un bulto en el cuello cerca de la garganta (al parecer un ganglio) y me cuesta un poco tragar (sin dolor), al punto de que siento que tengo algo atorado en la garganta... ¿estos nuevos síntomas son por la misma infección? ¿El antibiótico no ha hecho efecto?

2 Respuestas

Respuesta

Lo mas seguro es que se esta diseminando la infección, te recomiendo que realices enjugues de agua caliente con sal (poca sal) por 3 horas por 2 días unicamente en la noche, en intervalos de 10 min. enjuague por 15 min descanso y tomes amoxicilina + Ac. Clavulánico, cada 8 horas, por 7 días. El objetivo del enjuague es que madure la infección para que dejes escapara la pus que se esta formando.

Es importante que laves muy bien la zona de la muela involucrada con un cepillo interdental o mínimo con un palillo alrededor de la muela (entre la encía y la muela), es doloroso pero es forzoso.

Nota: en caso de que en 3 días no baje la inflamacion inmediatamente acude con un buen dentista o en su caso con un maxilofacial para que te revise la zona.

Para cualquier otra duda estoy a tus ordenes si puedes sacar foto de la zona y enviarla seria mejor.?

¿

?

Hola buenas, el consejo me vino a la perfección, muchas gracias, el dolor desapareció y la inflamación también, el problema ahora es que el premolar que se sitúa del lado de la pericoronaritis lo siento un poco flojo, no mucho...y me duelen un poco los dientes de alrededor...es esto causado por la muela cordal que viene empujando los otros dientes?

Que bueno que esta muy bien, el dolor que presentas en los otros dientes es por la guerra que se estuvo librando alrededor de ellos y si encuentras movilidad en el molar indicado de pericoronitis tu sigue con la limpieza y esto va a mejorar te recomiendo que utilices un enjuague bucal que contenga clorhexidina(no te digo que marca por que no se en que pais te encuentras), y vas a realizar 2 enjuagues al dia uno en la noche y otro en la mañana obio es después de cepillarte los dientes y esto va a seguir mejorando y lo mas importante no dejes de limpiar la zona de la pericoronitis que es lo mas imprtante por que si no va ha regresar el mismo dolor o mas fuerte respecto a la movilidad va ir mejorando con el tiempo pero si no mejora recurre para que te extraigan el molar.

Para cualquier otra duda no dudes en comentarla. Que sigas bien.

Respuesta

El juevs me saque la muela y viernes se m inflamo en si un ganglio m dijeron que tome amoxclavulanico cada 12 hs hoy marts tengo un poco mens desinflado pero aun sigo sin poder bm es normal? ¿Sigo tomando ls remedios cuant dura?