Me deniegan cambio de turno en mi empresa.

En mi empresa para solicitar el cambio de turno, Hay una política interna. Hay una lista en la que te apuntan con unos requisitos (ejemplo, llevar un año en la empresa) soy la primera en la lista. ( Llevo apuntada 3 años) Y me han reunido para decirme que me saltan y cambian de turno a los compañeros siguientes. Argumentan mi absentismo del último año. No es un requisito en dicha política (publicada en la intranet) y nunca antes lo han hecho con nadie.

¿Puedo denunciar?

Respuesta

Puedes demandar a la empresa porque te están haciendo discriminación, ya que como bien dices, si el absentismo no es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir a los trabajadores para realizar cambio de turno, no te lo pueden aplicar exclusivamente a tí.

Para ello es importante que tengas pruebas de lo que indicas, si no tienes intenta que esa respuesta quede plasmada por escrito.

Si te puedo ayudar en algo me puedes escribir a [email protected]