Cambio de horario en reducción

Yo tengo una reducción de jornada(A 35 horas) por cuidado de hija desde hace 3 años, ahora quiero solicitar una modificación del horario que realizó, y la empresa me ha indicado que debo volver 6 meses a jornada completa (40 horas) y posteriormente solicitar de nuevo la reducción, ¿esto es así? ¿Dónde viene reflejado?

1 Respuesta

Respuesta

La información que te ha dado la empresa no es correcta. Al tener reducción de jornada por guarda legal puedes elegir la concreción horaria como estimes conveniente, siempre y cuando sea dentro de tu jornada y respetes el mínimo de 1/8 Y el máximo de 1/2 de tu jornada.

Haz la solicitud por escrito y quédate copia con el recibí de la empresa realizando la solicitud de la nueva concreción horaria con un preaviso de 15 días. Si la empresa te lo niega por escrito o no contesta en un plazo razonable, puedes demandar a la misma por vulneración de derechos fundamentales.

Te dejo mi correo electrónico por si quieres escribirme: [email protected]