¿Puedo reclamar mi categoría todavía? Fui segunda encargada en un supermercado.y me pusieron en mi nómina grupo dos

Me han despedido por enfermedad sobrevenida. Estando de vacaciones. Y me han liquidado mal el despido, además. Me he dado cuenta que desde que me incorpore sobre 2007, hasta el 2009 estaba en el grupo 1. Y sobre el 2010 hasta 2017 en el grupo dos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero de todo habría que mirar esa carta de despido porque en lo que ellos alegan como enfermedad sobrevenida, realmente encubra un despido improcedente. Si es así, debería demandar a la empresa lo antes posible por despido improcedente antes de que venza el plazo de 20 días hábiles desde la fecha de despido.

Por otro lado, si no tenía bien reconocida la categoría profesional puede interponer una demanda de reconocimiento de derechos (aunque te hayan despedido puedes hacerlo) y pedir las diferencias salariales del último año (las diferencias salariales anteriores al último año ya están prescritas).

Si necesitas ayuda te dejo mi correo electronico: [email protected]