Pedir Excedencia como única alternativa

Estoy pasando por un mal momento personal, tengo 2 niñas pequeñas una de 6 años y la otra es un bebe de 8 meses. He pedido reducción de jornada ya que mi marido está fuera de casa entre diario por motivos de trabajo. El problema es que me hacen rotar por quincenas

Y cuando estoy de tarde llego a las 21 casa, antes tenía a mi suegra pero ha caido enfermera y no tengo quien se encargue de mis hijas. Sé que por ley me pueden hacer rotar pero de 250 personas que hay en la empresa soy la única que con reducción no han dejado solicitar horario, ya que el resto no han tenido problemas, aún habiendo presentado documentación de la empresa de mi marido, enfermedad de mi suegra y un problemilla que tiene mi hija pequeña. Me estan haciendo sentir muy mal, pues creo que esto es bullin hacía mi, y lo único que me dejan lugar es a cogerme una excedencia con lo cual no voy a cobrar claro, pero no puedo perder mi trabajo llevo 10 años fija. ¿Podría denunciar a mi .incorporación? Porque esto es pan de hoy hambre de mañana

1 Respuesta

Respuesta

Ante esa situación considero que lo último que tienes que hacer es cogerte una excedencia sin antes probar otras opciones.

Antes de eso deberías de demandar a la empresa por no respetar la concreción horaria que necesitas y por una clara discriminación por ser a la única de la empresa que la tratan.

En este tipo de demandas puedes solicitar medidas cautelares para que, mientras dure el proceso, se suspenda la relación laboral pero la empresa está obligada a abonarte el salario y cotizar por tí igual que si estuvieras trabajando.

Lo dicho, primero te aconsejo que intentes estas vías y seguro que sale todo bien. Te dejo mi correo electrónico por si me quieres escribir [email protected]