¿Pueden trasladarme de centro de trabajo con guarda legal?

Llevo trabajando 10 Años en una empresa de telemarkering y desde hace cinco años una guarda legal el vierbes nos dijeron a cinco que en tres días tenemos que ir a trabajar a otro centro de trabajo que esta a más de dos horas de donde vivo. Dicen que no hay más opción o que me voy o que me vaya de mi puesto de trabajo sin indemnización ninguna puesto que soy yo la que me marcho de la empresa, ¿es esto así? ¿Pueden trasladarme sin más y con solo tres días de aviso? ¿Si decido no aceptar el traslado y marcharme me voy sin ninguna indemnización ni paro?

1 respuesta

Respuesta

Para nada, lo que deberías de hacer es demandar a la empresa por vulneración de derechos fundamentales puesto que este traslado no respeta tu reducción de jornada por guarda legal.

Mientras tanto tienes que obedecer las instrucciones de la empresa pero existe la posibilidad de solicitar la suspensión de la relación laboral mientras dure el procedimiento, es decir, no vas a trabajar por el perjuicio que te están ocasionando pero la empresa está obligada a pagarte el salario y cotizar por tí.

Lo último que tienes que hacer es marcharte y quedarte sin paro y sin nada. Lo mejor es que demandes a la empresa, y ya no solamente para que no te trasladen sino también puedes pedir una indemnización de 6.000 euros por el perjuicio ocasionado.

Te dejo mi correo electrónico por si necesitas alguna ayuda [email protected]