Que hago con mi Contrato de formación que es fraudulento

Mi consulta es porque hace dos años mi empresa nos hizo contratos de formación todo legas y bien, pues resulta como como tenemos convenio de telemarketing el convenio estipula que esos contrato no se pueden hacer, por lo que vino inspección de trabajo y nos lo cambio a indefinido.

La empresa el primer año nos ha estado pagando y cotizando por formación y ya este año como cambiaban la modalidad de transmisión de los seguros sociales no les ha quedado más remedio que empezar a cotizar nos por indefinido pero siguen pagándonos como formación y tratándonos como tal a la hora de las renovaciones y cursos de formación

Mi pregunta es:¿Denuncio ya? O me espero a saber de la resolución de inspección que sigue en curso y ellos sin parar de recurrir porque piensan que tienen razón. ¿Y qué diferencia tenemos en denunciar ahora o hacerlo en el caso que nos despidan?

La verdad es que yo quiero seguir en la empresa, pero tampoco que me tomen el pelo.. Nose que hacer..

Si denunciar ya, esperarme a la resolución o a que pase este año que es el 3º de formación haber que pasa, porque ya tocaría la transformación a indefinido pero no hay nada que transformar puesto que en la vida laboral nos consta un indefinido desde el primer día de trabajo, y si nos despiden no puede ser con la baja 93 porque fin contrato formación no es y si nos ponen 54 tampoco porque no va a ser baja voluntaria.

Y por otro lado pienso en si esto también afecta a la hora de la prestación por desempleo si nos va a quedar de un 100 o un 421

1 Respuesta

Respuesta

En este caso lo aconsejable es que demandaras a la empresa por tener el contrato en fraude de ley por una demanda de reconocimiento de derechos y tengas la condición de indefinido.

Es mejor que demandes antes de que haya un posible despido porque puedes evitar que la empresa tome la decisión de resolver el contrato.

Te dejo mi correo electrónico por si necesitas más informacion: [email protected]