Mi jefe me hace la vida imposible

Mi caso es que tengo un contrato indefinido y mi jefe me hace la vida imposible, me paga tardísimo y a golpes, me hace hacer trabajos físicos para dos personas a mi solo de lo cual por eso ahora he tenido que coger la baja, me manda trabajos que no me corresponden, por ejemplo soy albañil y me manda coger maquinaria pesada(manitu, cestas elevadoras, etc) y su respectivo mantenimiento, desconociendo el manejo y el mantenimiento y arreglos, me trata distinto a otros compañeros, le digo que me despida y me dice que no tiene dinero para hacerlo, yo tengo una antigüedad de 1 año y medio y no quiero irme sin mis derechos,¿qué podría hacer? Es desesperante.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes por un lado demandar a la empresa por acoso laboral si tienes suficientes pruebas que lo puedan acreditar, y por otro lado, (que es la opción más factible) es demandar a la empresa por incumplimiento grave de la empresa por abonar tarde y de manera fraccionada el horario. En este último caso se puede resolver el contrato con una indemnización equivalente al despido improcedente y con derecho a la prestación por desempleo. Si finalmente te animaras a demandar a la empresa puedes pedir medidas cautelares de suspensión de la relación laboral haya que haya una sentencia firme ( siempre y cuando esta situación se demuestre que te está ocasionando un grave perjuicio) y durante ese tiempo, tienes derecho a percibir el salario sin ir a trabajar.

Te dejo mi correo electrónico por si necesitas ampliar consulta [email protected]

Y si me fuera por mi parte, ¿qué perdería? Muchas gracias

El problema de si te pides una baja voluntaria o una excelencia voluntaria es que no tienes derecho a ninguna indemnización por parte de la empresa, y tampoco derecho a cobrar la prestación por desempleo.

Creo que lo mejor es que demandes a la empresa ya que es la opción que puede garantizar una mejor defensa de tus derechos.

¿Y los días por año trabajado?

Eso es la indemnización por parte de la empresa, pero solamente corresponde en caso como despido objetivo, despido improcedente o resolución contractual por incumplimiento grave de la empresa, entre otros. Si tu eres quien toma la decisión de resolver el contrato por baja voluntaria o excedencia no te corresponde indemnización. Si optas por la resolución contractual por incumplimiento grave de la empresa es una indemnización equivalente al despido improcedente, pero tienes que presentar demanda contra la empresa