Me han despedido y estoy de baja médica y por parte de la mutua también no sé qué tengo que hacer ahora

He recibido hoy una carta dónde me despiden improcedentemente llegando a un acuerdo de una cantidad de dinero pero no sé qué tengo que hacer ahora porque estoy de baja médica hasta el 26 de febrero y de baja por la mutua hasta el 11 de abril

2 respuestas

Respuesta

Lo que tendría que hacer es demandar ese despido por mucho que en la carta de despido reconozcan el despido improcedente, puesto que se puede considerar que el despido se produce en fraude de ley escondiendo realmente un acuerdo entre empresa y trabajador de resolución contractual, y se arriesga que el SEPE no le reconozca la prestación por desempleo, si tiene derecho a ello.

Por otro lado, desprendo que el despido haya sido consecuencia de la baja que ha tenido, por lo tanto, la empresa ha incurrido en discriminación por enfermedad, por lo que en la demanda podría solicitar reconocimiento del despido nulo y una indemnización por daños y perjuicios.

Si necesitas más ayuda te dejo mi correo electronico: [email protected]

Respuesta

Pero yo no llevo esos temas, te ayudaría mucho más una persona que esté más empapada en esos temas.