¿Me pueden cambiar el turno sin firmar nada?

Llevo 10 años con turno rotativo de maña/tarde de L a DE 36h semanales. Mi compañera tuvo un hijo y llego a un acuerdo con la empresa de rotar pero con reducción de jornada (30h) y hemos estado 2 años sin problemas. Ha entrado una tercera persona de 14h y la empresa exige que hay que cubrir turnos y como yo soy la que más horas tengo me han dicho que puedo librar un día aparte del domingo estar siempre de tarde menos los miércoles que estoy fijo de mañana y un sábado rotativo. Yo quiero tener mis semanas de mañana y tarde, ¿me pueden obligar a ese horario sin firmar nada? ¿Por rotar solo el sábado se considera ya turno rotativo?

1 respuesta

Respuesta

Puedes oponerte ya que ese cambio en el horario se puede considerar modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

La empresa si realmente tuviera tal necesidad tendría que acreditar razones económicas, organizativas o de producción, que no le dejen más remedio que optar por esa modificación y dejar que elija el trabajador, pero por lo que veo lo ha impuesto de manera unilateral sin llegar a ningún acuerdo contigo, y tampoco están acreditadas las razones.

Lo dicho, te puedes oponer y si la empresa sigue en sus trece vas a tener que presentar demanda por modificación sustancial en el plazo de 20 días hábiles.

Te dejo mi correo electrónico por si necesitas algo: [email protected]