Empresa en Ere y guarda legal

Mi empresa está en ere y la va a comprar otra empresa, empecé en 2011 y estoy desd hace 1año con reducción por guarda legal, me quieren despedir a mi y a a 5 personas, la demás plantilla se quedarían con ella, ¿pueden hacerlo? ¿Tengo algún derecho?

1 respuesta

Respuesta

Para ello habría que ver el sector en el que trabajas y el convenio colectivo de aplicación. Seguramente que con la guarda legal puedas demandar a la empresa por despido nulo, pero habría que estudiar el caso con mas detalle, conocer las razones de ere, las circunstancias de los otros trabajadores de la plantilla etc.

Te dejo mi correo electrónico para que puedas escribirme aquí directamente: [email protected]