Tengo que cambiar las llaves de 6 radiadores, ¿Me presupuestan 75€/Unid total 450€? ¿No es mucho? (solo las llaves)

Tengo que cambiar las llaves de los radiadores después de la reforma gotean, son seis, tienen la válvula abajo paralela a la pared, ¿me piden 75€ por cada uno? ¿No es mucho450€? Los desmontaron y al volver a montar estan dando problemas.

Respuesta

Pues flipo con los comentarios que ponéis q si es carísimo, q el instalador q le fugan es un ñapas, etc etc y opino q no tenéis ninputa idea, ese precio es normal son llaves monotubo que no es fácil de sustituir y dan mucho trabajo dejarlo todo perfecto,

Usted cree que una instalación que funcionaba, se desmonta  y cuando se "vuelve a montar" da problemas ayer estuve en obra y a día de hoy no pueden montar 2 radiadores, hablo con el jefe de obra y me dice que no han tenido tiempo, entonces porque me dices que gotean, directamente los han roto y pretenden que yo lo page.

La verdad es que ellos ya no lo van hacer porque no me fio y quiero que salgan de mi casa lo antes posible, pero que pasa con los radiadores, me quedo colgada o me atracan.

Ahora tengo que buscar instaladores y alargar mas tiempo la mudanza.

Te deseo mucha suerte saludos.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Parece por la foto que las llaves son monotubo, con lo cual no creo que en el mercado haya ninguna por 8 euros, las buenas rondan los 20 euros. Esas llaves son mucho mas complicadas de instalar que las bitubo, incluso a veces hay que modificar las tuberías de entrada, con lo cual siempre se cobra más que con las sencillas. Quizás al hacer 6. el precio se podría haber rebajado, pero por una sola no estaría caro.

Dicho ésto, lo importante es que se hayan instalado bien, porque caro y mal no casan. En ésta parte es la que tienes que hacer incapié, que las llaves sean buenas y no te den problemas.

Respuesta

Una llave puede dar problemas... dos.. venga.. pues también... que las seis están dando problemas es más bien debido a quien las pone no sabe mucho del tema.. o sabe demasiado.

Yo que usted le pedía el favor a un amigo o familiar y si no hay pues encontrar un fontanero por el barrio. Entiendo que hay que ganar dinero pero tampoco hay que cobrar como si uno fuera un experto cirujano.

En este enlace le dejo llaves de todo tipo entre 5 y 12 euros la pieza. Aunque los compre más caros en la ferretería de su barrio, no debieran sobrepasar los 20 euros pieza con la mano de obra incluida. Si tuviesen que usar algún otro pequeño material podría llegar la factura a los 150 euros con ellas colocadas. Si reside en una gran ciudad, los precios se pueden ver incrementados con otros 100 euros más por culpa de los imprevistos. Aparcamiento, transporte, etc.

Lo razonable sería un precio alrededor de los 200 a 250 euros. Todo lo demas, seria atracar.

https://www.tuandco.com/calefaccion-climatizacion/llaves-radiador

Muchas gracias

Gracias a los comentarios colaterales y releyendo la pregunta, resulta que los 450 euros son exclusivamente por el material... COLOCACION aparte...

Vamos señores objetores, un poquito de seriedad con las quejas. Entendemos que hay que ganar dinero pero repitan conmigo .. GA NAR SE el SUELDO que uno merece y cada trabajo requiere. Si le cobran 75 por pieza, no quiero descubrir cuánto le cobrará por la mano de obra ya que como es tan compleja, le llevará al menos 6 días completarla.

Yo he hecho toda clase de instalaciones y en reparaciones múltiples y exceptuando alguna que sale torcida todas las llaves se tienen que poder sustituir en máximo 30 minutos y parando para un cigarro o un café entre llave y llave. La torcida te puede dar la lata y complicarte una hora y media la vida... pero hasta ahi.

En fin, cada uno defiende lo suyo, pero si eres un trabajador honesto, querrás cobrar por que lo mereces pero hay dejar los atracos para los políticos, banqueros y otros pájaros corruptos de altos vuelos que lo tienen permitido por ley, esa ley que nosotros apoyamos cuando les votamos.

El resto del pueblo..., aparte de ser decentes... tienen que aparentar serlo.

Respuesta

Yo creo que es carísimo.

Yo me enteraría qué llaves son en concreto y pediría precio como instalador a un distribuidor...

Respuesta

Dices que antes no había problema.

Si no las han sabido montar o se las han cargado, deben hacerse responsables ellos del coste de la reparación.

¿Sabes si llamaron a un técnico cualificado en calefacción?

Este es un problema muy típico de la construcción, alguien toca algo que no es ni su profesión ni su especialidad y luego pasa lo que pasa.

Respuesta

Hay muchas llaves que si no se usan habitualmente, al cabo de los años al cerrarlas, que imagino que es lo que harían para poder desmontarlas, una vez se abren de nuevo las juntas interiores ya pasadas con el tiempo, dejan escapar agua, con lo cual no es tan raro que pierdan todas, lo que si que veo es un poco caro el precio, el precio de esas llaves dobles, son algo más caras que las normales, y rondan dependiendo de la marca entre 10 y 25€, poniendo las más caras son 150€ de material, y la mano de obra debería estar sobre los 100 o 150€ máximo, puesto que en un día estaría todo hecho de sobra, y si pones unas llaves normalitas por 75€ las tienes todas. Mi opinión es que busques más precios y compara.