Problema de presión de llenado alta para caldera Tifell Eurofell 30M

Desde hace unos días la caldera se va parando al poco de arrancar por error de presión de llenado alta.

En frío tiene unos 1,6 b. De presión, pero al empezar a calentar sube rápidamente a los 3 b. Y se va parando y arrancando cada pocos minutos. Por esto, los radiadores no suelen calentarse bien y además creo que el continuo arranque del quemador, está afectando a los fusibles de la placa y ya he tenido que cambiar uno que estaba quemado.

Los 8 radiadores tienen purgadores automáticos, y 2 de ellos gotean.

¿Cómo podría bajar la presión de llenado para evitar que llegue rápidamente a los 3b.?

1 Respuesta

Respuesta

En teoría tienes roto el VASO DE EXPANSIÓN es una pieza de la caldera roja bastante grande ..., hay que poner uno nuevo para soluciónalo... y por supuesto el tema de los purgadores/radiadores que gotean es muy conveniente arreglarlo para que la presión no sufra variaciones, saludos

Pero aparte de esta reparación que haría un técnico, ¿existe alguna manera de bajar la presión de llenado de la caldera para ver si partiendo de una presión menor no llega a los 3 b. de presión cuando este funcionando?

Y en segundo lugar, ¿tienes una idea aproximada del precio de la sustitución del vaso de expansión?

Gracias de nuevo

La caldera generalmente trae una llave de vaciado que suele estar dentro en la parte baja de la caldera, y sino también es posible que tengas una llave de desagüe en la instalación de la caldera por la parte de atrás intenta buscarla sin verlo como entenderás no puedo ayudar mas en eso..., el vaso de expansión vale unos 70 euros mas mano obra aproximadamente..., pero si bajas la presión y no cambias el vaso expansión al rato volverás a tener la presión a 3 otra vez, llama al técnico de la caldera y que te lo arreglen... saludos