Llave monotubo radiador pierde agua

Después de una reforma del baño resulta que los obreros no instalaron bien el radiador de origen y al añadir presión a la instalación, gotea por la junta donde se unen llave y tubería (mediante rosca).

La tuerca está bastante apretada, y como es un espacio muy reducido me resulta imposible apretarla más con las herramientas que tengo.

Hay alguna solución alternativa, ¿con masilla u otro producto que podría parar la perdida de agua?

Adjunto foto de como es la llave y por donde pierde (es al interior donde se une con la tubería)

3 respuestas

Respuesta

Debe estar estropeado el bicono interior que hace de junta o se han quedado cortos con el tubo. Cuanto más aprietes posiblemente se rompa más.

Tienes que vaciar la instalación, desenroscar la llave y cambiar los biconos si los encuentras del mismo modelo de llave, si no tienes que cambiar la llave entera.

Si se han quedado cortos con los tubos hay que soldar un trocito.

Respuesta

Estoy con Jorge creo que deberías sacar la llave y así verás como esta y sabrás que tienes que hacer, si los tubos son de cobre podrás intentar soldar pero si son de poli lo tendrás mal pero lo principal sera sacar la llave.

¡Gracias! A todos por vuestras respuestas. Ayer intenté apretar un poco más la tuerca, pero imposible, ya estaba apretadisima. Al hacerlo, me di cuenta que tampoco habían colgado bien el radiador, estaba mal nivelado. Ahora lo he puesto nivelado, y curiosamente esta mañana he notado que no gotea más por la llave. No sé si al mover el radiador la relación de "fuerzas" sobre la llave ha cambiado y me ha solucionado el problema, o si ha sido casualidad, veremos en los próximos días si sigue así. De momento la presión en la instalación sigue a 1.3 bar. También habrá que ver cuando ponemos la calefacción en invierno, al subir la temperatura del agua y la presión, si volverá a perder... si no si cualquiera de los tres fontaneros que me habéis respondido es de BCN o alrededores, no me importaría contrataros para cambiar la llave y dejarlo bien instalado, y de paso valorar la colocación de otro radiador en el salón donde me falta algo de potencia.

Saludos

Respuesta

Si no se soluciona apretando más, habría que desenroscar y comprobar el estado de la pieza, masilla al no llevar mucha presión igual te hace el apaño, pero yo no te lo recomendaría en absoluto, lo mejor es dejarlo arreglado correctamente, para eso, lo mejor es que contrates un fontanero, es muy poca cosa así que te aconsejaría que preguntes precio a uno que sea de cerca de tu zona y que por trabajos pequeños no se pase, entre 35 y 60 euros no es dinero para dejar una cosa de este tipo bien arreglada y es lo que más o menos te debería costar, de no haber mayores complicaciones.