¿Alternador o batería?

Me animo a escribirle, ya que creo que voy a quedarme tirado sin remedio con el coche y encima en viernes por la noche...
Desde que me lavaron el motor(clio 1.2 gasolina carburación del 92), aunque taparon bujías delco y tal, se me ha ido encendiendo la luz de la batería, por lo que creo que algo paso en el proceso del lavado a presión y sustancias, o quizá es una pura coincidencia en el tiempo.
El caso es que siempre se enciende al arrancar el coche, o a los dos segundos de arrancarlo, y, hasta ayer cuando llevaba unos km se apagaba, pero hoy he salido a las 21 del trabajo, se encendió, y pensé, bueno, en un rato se apagara, pero no, esta vez he venido hasta casa con ella encendida, y cagado de miedo porque claro, llevaba las luces dadas.
Me comentan que puede ser el alternador(me pusieron uno de desguace hace un año), pero que también puede ser la batería(le comento que cuando lo del lavado la quitaron, la pusieron, ¿lo mismo hace mal contacto? ¿Podría ser?.
El tema es que para el lunes debería tener el coche a las 14 horas para ir a trabajar, y no se por donde empezar para saber si comprar una batería o un alternador, ya que lo tendré que hacer yo yendo al desguace ya que no abren los talleres en fin de semana.
Gracias, espero tener suerte y que vea rapido mi pregunta, ya que necesito sus consejos de como proceder para medir de donde es el fallo.
Mil gracias por su tiempo y su altruista ayuda. Esta página y los expertos no tiene precio, es una bendición.

2 respuestas

Respuesta
Me temo que llegue tarde, temas del trabajo, pues me parece que el alternador esta mal, ademas es fácil de saberlo, polímetro y si marca 13,80 o 14,25 v esta bien.
Tiene usted razón, esta mañana como un loco me fui en busca de un taller que abran sábados, sabia de uno, a las 7:45 estaba ya en la puerta, a las 8 y cuarto me midieron los bornes de la batería(que la pobre ya tiene unos años, pues el coche lo compre hace 2 y medio, y los que tuviera, y por lo que veo el anterior dueño era un dejado en todo, me da una pena ver coches tan mal cuidados...)y me dijeron que el alternador(hace un año me lo pusieron de desguace), se había acabado de fastidiar del todo, que me fuera corriendo a un desguace y volviera, que en 2 horas lo montaban.
Me fui a la torre(el que más confío que tengan de todo y más conozco), pero yo vivo en ventas, así que fui cagado de miedo, por si acababa con la batería, pero llegue y compre uno por 30 euros, y con la suerte que han abierto un taller cercano a desguaces la torre, abriendo sábados y domingos, así si la pieza esta mal, con cruzar la carretera de nuevo te la tienen que descambiar ¿te imaginas bajar hasta madrid, que te lo monten, que no cargue, y tener que volver a descambiarlo a parla?, no sin antes haberle metido por lo menos una carga rápida a la batería, o buscar alguien que te lleve.
La cuestión, muy majos los chicos del taller este, donde por 30 euros me montaron el alternador, total, por 60 euros todo arreglado, lastima que estaba sin pelas para dejarles para unas cañas se han portado muy bien(TALLERESBERCAR), Y ENCIMA ME CONFIRMAN QUE LA CHAPUZA QUE ME HICIERON EN REPARACIONES RAMAR de la zona de ascao, me estafaron pero bien, me hicieron una ñapa pegando la mariposa del carburadoe con loctite... ¿y qué no tire del starter... y en invierno? Pues por esta ñapa más filtro de aire y bujías... 192 euros... calculo que me han estafado 100 euros por lo menos. Y al final en un par de meses cuando empiece el frio tendré que comprar el carburador(24 euros ) y el montaje en bercar 30... total unos 60 pavos con propina y todo.
Y encima tengo que buscar un sitio que me controlen el co para ver que no se haya despegado la mariposa esta que han pegado con loctite... no entiendo de mecánica pero donde lo cuenro(talleres) se mean de risa con lo del loctite.y ya me han dicho que me ande con lupa de adonde voy con el coche.
Respuesta

No vayáis tampoco a Reanult los Sanabreses, que el año pasado, cuando tocaba cambiar el aceite, nos rompieron la tapa del cárter y tuvimos que llevarlo a Avenida de Burgos a que nos cambiasen la pieza entera. Estuvimos 15 días con un coche de sustitución y la broma nos salió por ¡Unos 300 eurillos de nada!

Cualquier poseedor de un Renault, tanto un clío antiguo como un cochazo flamante de los de ahora, recomiendo llevarlo siempre a Avenida de Burgos, que anda por la salida norte de la M-30, en los primeros KM de la carretera de Burgos, sentido entrada a Madrid y la verdad allí si que son unos profesionales, de verdad, como la copa de un pino, no como cualquier otro taller de barrio.

Vamos que con lo del estárter con loctite, yo también tengo un clío con estárter y la verdad no sé cómo arrancarlo sin al menos levantarlo un pelín, ya que lo muevo poco y a los 3 días hay que darle un poco al estárter, y si me toca llevarlo, no sé otro sitio más que el que mencioné antes. ¿Qué está lejos? Un poco, pero el que quiera peces... que se moje un poco.

¡Gracias! si, tienes razon en una parte, hay averias que a veces vale lo mismo o menos en la casa de origen, pero no es lo normal, ej. correa de distribucion, en renault por la del r19 en el 2005 me pedian 600 euros en calle alcala(metro suances, al lado de la gasolinera), y me fui con viento fresco y en mi barrio antiguo me la cambiaron por 250, con bomba de agua y todo.

pero ahora con el hyundai lantra que no arrancaba me salio mas barato ir a la hyundai(100 euros), era un cable sensor que dice a la unidad u ordenador o como se llame cuando estan los cilindros o cigueñal en la posicion correcta para arrancar(no entiendo de mecanica y menos moderna), y por intentar ahorrar con un chapuzas de calle...cambie la bobina mas darle algo mas gasolina...100 euros tirado y luego colocar yo bien la bobina con clema...pq la chapuza de dejarla con los cables enlazados y envueltos con cinta aislante...como para salir ardiendo..no me jod...

y hace 2 años lo mismo, por querer ahorrar pille un radiador usado, sin saber que los que llevan partes de plastico mejor comprarlos nuevos, y asi fue, me confie..y en una semana...me quemo la junta de culata...y al final me toco arreglar la culata comprar un radiador y el coche a revoluciones bajas hace ahora unos ruiditos, los taques dicen...pero si se que antes no lo hacia, y la pasta que me deje....para matar al que vendio el radiador... me gaste el poco dinero que tenia....por ahorrarme 150 euros....

en definitiva, a veces es mejor ir a lo seguro, aunque sea algo mas caro, otras veces con un taller de barrio, pero que sean legales y buenos, te pueden sacar de mas de un apuro por poco dinero.

yo ahora que vivo fuera de madrid, despues de dar con varios chupasangres he dado con un chaval legal y buen currante y mejor mecanico..y lo mejor...no intenta sacarte dinero de mas, al reves, lo ajusta tanto que a veces tu mismo lo redondeas arriba cinco euros...y asi da gusto...pero lo normal es que el 80% , por lo menos en mi caso...me han intentado, y a veces conseguido timar.