Instalación circuito radiadores

Me gustaría instalar por mi cuenta un pequeño circuito de radiadores (5 radiadores de 6 - 8 elementos) y necesito saber cómo realizar la instalación y los materiales que necesito. Decir que la instalación sería bitubo a una termoestufa de biomasa.
De material aparte de los radiadores, detentores y purgadores para cada uno y tuberías de cobre (incluidos codos y T), ¿necesito algo más?.
La instalación, sería conectar la saldia de agua caliente de la termoestufa a cada entrada de agua caliente de los radiadores, y la salida de agua fría de los radiadores a la entrada de agua fría de la termoestufa. ¿Es correcto?. ¿Hay algún elemento entre medio que tengo que poner?
La termoestufa iría instalada en una primera planta (con 2 radiadores en esa planta) y otro 3 en la planta de abajo.

1 respuesta

Respuesta
Para esto es cmplicado decirlo por aquí contacta con una empresa instaladora de tu zona y pídele un presupuesto detallado de lainstalacion. Así tendrás una mejor idea.
Esto es lo que me ha puesto una empresa de la zona:
1 Radiador Toallero para cuarto de baño, EC/50/1200
2 Radiador Baxiroca MEC 60 6 elementos
4 Radiador Baxiroca MEC 60 9 elementos
6 Válvula radiador termostatito NT escuadra ½"
6 Detentor ½" escuadra
1 Llave monotubo vertical escuadra ½" NT 16 derecha
1 Distribución de tuberías multicapa desde estufa a radiadores.
1 Aislamiento de tuberías en interior casa.
1 Montaje de radiadores y toalleros
¿Para qué es la Llave monotubo vertical escuadra ½" NT 16 derecha?
Me han presupuestado 2600 euros, lo cual lo veo excesivo ya que no hay que hacer ninguna obra.
Esa es la valula principal de la instalación de calefacción te dejo este enlace y dentro de este enlace veras un pdf hay puedes ver la imagen y sus características
http://www.acae.es/isapi/prestowebisapi.dll?FunctionGo&id=1&cod=ACAE/EM/EM3/BAXI%20ROCA/E21CW_BAX/E21CW_BAX101/PBAX193015003&pathsession=acae2.cfg
Y en referencia al precio no creas que es caro
Más o menos es un precio razonable
Gracias por la respuesta,
¿Cuál sería la misión de esta válvula entonces?
La de abrir y cerrar la instalación de calefacción
Tanto la ida como el retorno