Cambiar llave monotubo radiador chapa con distancia entre ejes inferior a tubos cobre

Me gustaría saber si es posible adaptar una llave monotubo tipo pantalón con distancia entre ejes de 35mm a los tubos de cobre de la calefacción cuya distancia entre centros es entre 40 y 50mm.

Tengo 2 radiadores de chapa que gotean por la llave. Los tubos salen del suelo y son de cobre de 18 mm de diámetro.

Han pasado ya 2 calefactores por la vivienda y uno de ellos dice que la distancia entre ejes de los tubos es de 40 mm y el otro dice que son 50mm y que puede ser díficil encontrar llaves. Después de tenerme a la espera mucho tiempo, no recibo respuesta de ninguno de ellos. Supongo que será (no lo sé) porque no encuentran las llaves, pero tampoco me ofrecen ninguna otra solución.

Por mi cuenta, he contactado con algunas empresas de repuestos y tienen llaves similares de pantalón tipo TKM, pero la distancia entre ejes es de 35mm.

¿Habría alguna manera de acoplar esas llaves a los tubos? Si es así, ¿Podriáis recomendarme a algún experto en Madrid que pudiera hacer el trabajo?  Y si no, ¿Qué otra solución habría sin tener que levantar el suelo?

2 Respuestas

Respuesta

A ver, su llave de reglaje monotubo de pantalon, yo me creo que es la marca cointra, esta llave debajo del mando, que suele ser de color negro con una flecha larga roja, si esto es así haga lo siguiente, vacie la caldera, tire del mando de la llave para fuera, debajo aparece un pequeño tornillo, deserrósquelo y liego tire del vástago si es preciso con un alicate, ahora diríjase, por ejemplo: al paseo de las Delicias, 65; alli está Comercial Grema, enséñeles al vástago de la llave y allí de darán una junta tórica aparente para este vástago, monte la nueva junta, ponga un poco de grasa o vaselina y monte la llave, coloque de nuevo el tornillo y el mando y asunto resuelto por muy poco dinero.

Le aconsejo que no compre una sola junta, compre 10 pues se le darán nuevos casos y el precio no es ruinoso.

Muchísimas gracias Vilaclima por la rápida y precisa respuesta. Efectivamente, el mando de la llave es de color negro, coincidiendo con su descripción y gotean justo por la junta del mando.

Hace un tiempo cambiaron otras 2 llaves y me quedé con una. Adjunto foto, por si me puede confirmar que es la llave Cointra (no veo la marca). Los que hicieron el cambio, entonces, me dijeron que esas juntas era imposible encontrarlas. Supongo que les interesaría más el cambio, que cobraron bastante caro. Curiosamente, la distancia entre ejes de esas dos llaves eran de 35mm, no como en las que se salen ahora.Ojalá las encontremos donde me recomienda.

Reitero las gracias, por haberme dedicado su precioso tiempo. Si no las encontrara o el problema persistiera, no dudaré en consultarle nuevamente. Un saludo.

Tiene Ud. una instalación, a juzgar por las imágenes, un tanto antigua, pero tanto da; las indicaicones siguen siendo válidas, encontrar las juntas tóricas en cuestión no es nada complicado y el resultado final está garantizado.

Lo de cambiar la válvula completa, lógicmente, es más sencillo si se tiene el repuesto, pero a la vez es más comlejo, yo que he realizado bastsntes de estas instalaciones en la localidad en la que resido, siempre tengo de estas juntas y además suelo llevar en la furgoneta dos o tres para salir del paso.

Respuesta

Foto quitando el tapón con dibujo de la flecha

Pieza -vastago extraido

La solución es fiable...

El vástago extraído ya tiene la junta nueva (comentar que en cualquier ferretería no tienen la junta... hay que buscarla en un sitio concreto y que sea la medida correcta ya que me vendieron varias demasiado amchas y no entraban)