De mi caldera solo sale caliente un tubo, el resto no

Y claro, sólo calienta un radiador. Me urge alguna solución, me dice el calefactor que la instalación no está bien hecha, los tubos los han puesto mal, y la solución que nos da es hacer una instalación nueva, pero la que hay, se hizo este verano pasado, y es ahora cuando al montar la caldera surge este problema. Le he dicho que puede ser la bomba, dice que si fuera eso, tampoco calentaría un tubo como lo hace.

No sabemos a que atenernos. La mejor opción es montar los tubos por la fachada, porque si lo hacemos por dentro de la casa, habrá que mover algunas cosas, y aún así, es muy caro.

Es la segunda vez que pregunto.

3 respuestas

Respuesta

Parece que hay un problema con el retorno, puede ser que haya alguna bolsa de aire o cambiados ida con retorno, Es raro que toda la instalación esté mal, pero sin verlo no sabría que decirte sobre las posible soluciones.

Gracias, muchas gracias, realmente estamos desesperados, ya son muchos problemas. Si es eso, cómo ni lo ha mencionado el calefactor? se ha pasado la mañana haciéndonos croquis de temas que no entiendo, me ha vuelto loca, y así, se le ha ido el tiempo sin dar con la solución.

La única y dada por mi, ha sido montar nuevamente los tubos, a lo que ha dicho que me prepare, pues los costes serán más de 2000 euros, y ya llevamos mucho más.

De la caldera, salen los tubos, bien, sólo se calienta uno, y un radiador, el resto nada de nada, fríos, le he comentado si sería la bomba, y ni caso, él dice que hacía ruido pero yo, no oía nada de nada, por más que pegara la oreja a la caldera.

Yo también pienso que no es de la bomba, pues cuando no funciona no circula el agua ni en ida ni en retorno y además sube mucho la temperatura cuando se pone en marcha la caldera porque es como si hubiese un tapón en la instalación. Quizas si nos mandas el croquis que te ha dado podamos ayudarte. Yo sigo pensando que podría haber una bolsa de aire en algún punto después de ese primer radiador. Haz una prueba para ver que pasa; Cierra las llaves de todos los radiadores menos del último, con ésto fuerzas al circuito a impulsar con más fuerza y a veces se mueve esa bolsa. Si funciona ves abriendo poco a poco los demás. Y sigues probando. Y lo comentas.

¡Gracias! Y si no te parece mal, me respondes. Ya sóis varios que comentáis lo de vaciar y soplar? él, no ha hecho nada de eso, nada, se ha limitado a vaciarlos de agua, llenarme todo, aquí no se podía vivir y hacernos dibujos para que viéramos lo sencillo que es, y que no entiende por qué no funciona...ha comprado más materiales que ha cobrado, al igual que la caldera y también más mano de obra que la presupuestada...un lío de mil pares de narices. Dijo que haría facturas, a ver si es verdad, porque ya me veo en consumo. Guardo sus chat por el wasat, porque me da muy mala espina todo ésto, muy mala.

Gracias, muchas gracias a todos.

La verdad es que creo que no tiene mucha idea de sistemas de calefacción. Cuidado con los fontaneros piratas, luego no hay forma de reclamar ni siquiera por consumo. Ahora lo más importante es que por lo menos lo deje solucionado, ya que en el tema económico se ha columpiado.

¿Por qué no buscas una segunda opinión de otro instalador que vaya a verlo?, que por lo menos os guíe un poco.

Respuesta

Eso es muy raro hay que ser muy cebolla para que una instalación no funcione, aunque cambies ida por retorno funcionaria, si estáis seguros que la bomba funciona yo quitaría los radiadores y soplaría por las idas y retornos a ver que pasa, todo esto cerrando las demás idas y retornos a ver si están enganchados etc etc a ver si la instalación es monotubo en fin algo de eso, una cosilla que te voy a comentar que a mi en lo profesional me a pasado, la bomba por que gire no quiere decir que funcione, puede ser que la parte que mueve el agua este rota, no quiero decir que sea esto pero poder puede... es que me suena muy raro lo tuyo, otra cosa que se me ocurre es que le hayan echado algún producto a las tuberías para taponarlas, esto me a pasado a mi en casas de embargo me imagino que no sera tu caso pero es por decir algo más

Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda más por aquí estamos.

¡Gracias! Es que yo no entiendo nada de nada, desde el principio ha sido muy raro todo. A ver, no sé si es o no importante, pero él si lo reseña mucho, el hecho de que un radiador si caliente y ya se note el calor del tubo que sale digamos de la caldera, y el resto de tubos no.

Te agradezco que te tomes la molestia de leerme, pensar y contestarme, de verdad, muchas gracias.

me estoy acordando que, los tubos los pasaron de una habitación a otra poniendo en las intersecciones T, el fontanero que si es así, nunca va a funcionar...se nos está ocurriendo picar el suelo en el pasillo por si están allí y quitarlas. Es así lo que dice el calefactor? es monotubo.

Dices que es monotubo, pues es raro que caliente un radiador, nos podías mandar unas fotos de los radiadores y seguramente te podamos ayudar un poco más, y encima si es monotubo las "t" normalmente no se ponen a no ser que se agan dos líneas de monotubo, antes de gastarte ese dinero aseguraros bien del tema, vaciar y soplar tubo por tubo a ver donde va el asunto.

Respuesta

Primeramente az lo ultimo que te dijo el compañero, tiene mucha pinta de que sea una bolsa de aire, también deberíamos de saber si tus radiadores tienen detentores o no, de tenerlos puede ser que estén cerrados, observa también si los tubos de calefacción tienen tramos que estén más altos que los radiadores, como por ejemplo que pasen por encima de las puertas o los falsos techos para ir de un sitio a otro, esto es muy importante puesto que si hacen saltos y no tienen purgadores automáticos, nunca funcionara, y tranquila si es solo un fallo de diseño seguro que lo solucionamos y no te costara 2000 euros

Gracias, la instalación va por el suelo, y tampoco hay ninguna TE, estamos pensando que es cuento de vuestro compañero...no vimos que hiciera nada de lo que nos contáis, ni miró la bomba ni nada de nada.

También dependiendo de que tipo de llaves tengas los radiadores pueden tener problemas de recirculación, en algún caso me he encontrado radiadores con llaves monotubo, osea las llaves que tienen los dos tubos, sin la lanza puesta o con el retorno tapado por un exceso de teflón, son muchas las cosas que se pueden ver, y solucionar sin necesidad de obra, quizás si localizas un buen instalador, te haga de verdad un buen diagnostico, suerte