Hipoteca para hacer casa en terreno no urbano.

Me gustaría saber si puedo sacar Hipoteca para construir una casa en terreno no urbano. Es un terreno a pocos metros de suelo urbano, cuenta con alcantarillado, luz, camino de asfalto etc... Esta lleno de chalets alrededor los cuales según me dicen los vecinos que también pagan el IBI. Digamos que esas viviendas se encuentran en situación legal en un terreno no urbano.

2 Respuestas

Respuesta

Si el terreno esta inscrito en el Registro de la Propiedad por supuesto que puedes, ya que el prestador inscribirá en el Registro de la Propiedad la escritura de hipoteca, si la finca no está inscrita te pueden conceder préstamo personal pero no hipotecario (normalmente con mejores condiciones), ya que no se podrá hipotecar esa finca. Todo esto, independientemente del estudio que el prestador haga para concederte o no el préstamo, pero a nivel de hipotecar es lo que te comentaba arriba, no tiene nada que ver que sea suelo urbano o rústico, esto importa a nivel de la declaración de obra nueva pero no de hipotecar una propiedad.

Respuesta

Yo creo que sí, puedes porque a mí eso de no ser urbano no me suena sospechoso. Y además de hipotecas existen préstamos personales. Yo conozco este, por ejemplo https://binixo.mx Lo bueno es que ellos dan créditos sin importar la razón por la cual necesites el dinero.