Registro casa rústica en el registro de la propiedad

Acabo de heredar una finca con una casa rústica que sí está dada de alta en el catastro pero no en el registro de la propiedad. La quiero vender y me comenta un posible comprador que necesito inscribirla en el registro de la propiedad para que él pueda percibir una hipoteca. Si no fuera por la hipoteca, ¿sería necesario inscribir la casa en el registro de la propiedad? ¿O con el catastro es suficiente?

1 respuesta

Respuesta

El registro de la propiedad no es obligatorio, pero si muy recomendable.

Efectivamente, si hay una hipoteca, necesitara que la vivienda este inscrita en el registro de la propiedad, mediante un procedimiento de inmatriculación, que hay que estudiar el caso concreto para ver como realizarlo.