Compra de parcela

Quiero comprar una parcela rústica y necesito un préstamo. ¿Sería un préstamo hipotecario como el de una vivienda o un préstamo personal?
Además tiene construida una casita con una pequeña piscina pero al ser terreno rústico no se puede escriturar. ¿Cómo ser haría la venta?. Supongo que con un contrato de compraventa ante notario pero sin escritura. ¿Es así?

1 respuesta

Respuesta
Generalmente los terrenos rústicos no son cosiderados como garantía hipotecaria como bien dices, ademas cualquier construcción que en ellos existiera no será generalmente tenida en cuanta a la hora de su tasación.
El contrato de compra deberá firmarse ante notario y por supuesto deben existir títulos de propiedad de esa finca, los cuales deberán ser pasados a nombre del comprador.
A mi modo de ver la posibilidad de que adquieras ese terreno mediante un préstamo hipotecario, es nula y seguramente debas contratar un préstamo personal.
Otra opción sería que tuvieras ya una hipoteca y deseases hacer y ampliación o reunificación de la misma y así poder obtener el importe de esa parcela transformándolo en un préstamo hipotecario.