Financiación de terrenos rústicos

Para la construcción de una vivienda en un terreno rústico, o simplemente la adquisición del terreno, ¿es posible apoyarse en un crédito hipotecario?
En caso contrario ¿´qué tipo de financiación sería la más adecuada?

1 Respuesta

Respuesta
En un terreno rústico hay restricciones para poder edificar. Cada Municipio tiene las suyas (si es secano, si regadío, si la superficie menor es tal o cual,. . .).Entérate en tu Ayuntamiento sobre si puedes edificar o no en el terreno que hayas elegido (no lo compres hasta estar seguro de lo que podrás hacer con él). A pesar de ello, tanto si es edificable como si no, el Banco o Caja puede concederte un crédito hipotecario para la compra y posterior edificación o para efectuar labores agrícolas. Primero tienen que valorar la finca (tasarla) y luego te dirán cuanto te van a prestar. Ojo: La tasación cuesta dinero.
Si no te conformas con la cantidad, siempre puedes recurrir a un préstamo personal, pero es más caro y se amortiza en menos tiempo.
Saludos desde Tarragona y feliz vida en el campo !