Compra casa suelo rustico con IBI urbano

Este es mi caso, estoy interesado en comprar una casa en un pueblo de valladolid, la casa se encuentra a 100 metros de donde termina la zona urbana, se encuentra en terreno diseminado, en el registro catastral la vivienda aparece en terreno rústico, pero los propietarios actuales pagan el IBI como urbano. La vivienda poesee alcantarillado publico, dispone de agua y luz de la red urbana. Mi pregunta es ¿cómo se realizaría la tasación de la casa? ¿Concedería el banco una hipoteca? ¿Qué problemas puedo tener a la hora de la compra?

1 respuesta

Respuesta
El que una vivienda esté en terreno rústico no quiere decir que no sea legal, si está pagando IBI como vivienda, es perfectamente legal, y se realizaría la operación igual que si estuviera en el centro del pueblo.