Se puede cambiar motor a maquina de coser?

Tengo una maquina de coser, marca AEG-791, funciona con un pedal 220-240~ 50 Hz, pero me la quiero llevar para cuba y quisiera saber si comprando un pedal que me valga para 60 Hz, me funcionaria sin problemas.

2 Respuestas

Respuesta

Si en Cuba usa un enchufe a 220 V podra usar la máquina directamente y sin problemas. Ni notará a cuantos hercios funciona la red eléctrica del país.

Si por el contrario usa un enchufe a 110 V, tendrá que hacer uso de un transformador o convertidor de tensión para que pueda funcionar. De nuevo, no será necesario ningún pedal especial para que funcione a 60 Hz.

Le dejo enlace de posibles convertidores tanto de viaje como estáticos ya que si necesitase uno, debera comprobar cuánto consume la máquina de coser en vatios(vatios) ya que ese dato será necesario para adquirir uno conversor que pueda con la potencia.

Si la máquina tiene un consumo marcado de 500 W... deberá buscar un convertidor que pueda al menos con 600W o más.

https://www.amazon.es/transformador-110-220/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3Atransformador%20110%20a%20220

Buen viaje y usted lo cosa bien.

Respuesta

Son cosas diferentes,... el pedal es un reostato que regula la velocidad del motor,... y el motor es independiente del pedal,.. aunque tu lo hagas funcionar con el pedal, porque éste es, el que le envia mas o menos corriente en funcion de que tu le pises mas o menos,.. al pisar... le mandas mas corriente y va mas rapido y viceversa, por tanto...

Es el motor lo que tienes que tener encuenta,.. aqui en España ese motor es para 220 Volt.  50 Hz. Y esto es lo que tienes que tener encuenta para llevarla a Cuba...

Por los 60 Hz. De Cuba,.. no habria problema para el motor,... con los 60 Hz. Iria un poco mas rápido el motor,.. es decir,.. tendria mas Revoluciones por minuto ( r.p.m.) por ejemplo si en España gira a 2.000 r.p.m. en Cuba con los 10 Hz mas de frecuencia iria a 2300 r.p.m. aproximadamente.,... es decir, el motor te sirve para Cuba pero,... en Cuba no tienes 220 Volt. (Creo que solo en los Hoteles) alli tienes 110 Volt. Por tanto te haria falta un transformador para elevar la tension de 110 a 220 Volt... y que entregue una corriente (Amperios) suficiente para funcionar el motor.

Tienes que mirar las caracteristicas tecnicas del motor,.. donde te pone 220 Volt.  50  Hz. Tenndria que poner tambien el consumo electrico,.. o bien en Watios,.. o bien en Amperios,... algo asi .. (ejemplo) 300 Wat.  ----  1, 3  Amp. Ese dato lo miras haber que tienes,... porque es el que necesitarias para comprar el transformador,.. (ejemplo ) un transformador para 110 - 220 Volt. Y 300 Watios... en realidad tendrias que comprarle con un 20 % mas de potencia como minimo,.. .. como máximo no hay tope,... lo unico que, es mas grande, pesa mas y son mas caros.

Si algo no ves claro,.. me preguntas...