220v 60hz a 220v 50hz que pasa si cpnecto una cortadora de cabello de 60 hz a 50hz

Si compro unas cortadoras de cabello del perú de 220v 60hz y quiero conectarlar en Argentina que es de 220v a 50hz pasara algo, afectara el funcionamiento de alguna manera

7 Respuestas

Respuesta

Vas a tener problemas, tu máquina está diseñada para trabajar en ciclos a esa velocidad, eso hace que el movimiento frene y se devuelva antes, eso evita que choque contra las otras partes de la máquina cortapelo. A 50hz reacciona más lento y no alcanza a frenar provocando que el brazo que se mueve choque contra el que no, hace un ruido del infierno, ensordecedor e intolerable

Respuesta

Estos cortapelos llevan una bobina que con la alternancia de la corriente produce un campo magnético alterno que hace un movimiento de vaivén.

Con una frecuencia menor, iría algo más lento, pero la diferencia no es alta.

Respuesta

Bueno al final no compren maquinas con diferente frecuencia, les conviene comprar inalámbricas, y si compraron con las de cable, armen un conversor, tiene que ser de coche con salida 110 v 60hz y hz y lo enchufan a una fuente de 12 v.

Respuesta

Lo más probable es que ni note diferencia alguna en su funcionamiento. Puede conectarlo sin problema.

Frecuencia de la corriente alterna. La frecuencia de la corriente alterna (C.A.) Constituye un fenómeno físico que se repite cíclicamente un número determinado de veces durante un segundo de tiempo y puede abarcar desde uno hasta millones de ciclos por segundo o hertz (Hz).

Hercio. Las luces parpadean a una frecuencia de f = 0.5 Hz, 1.0 Hz y 2.0 Hz. Nombrado en honor al físico alemán Heinrich Rudolf Hertz (1857-1894), que descubrió la propagación de las ondas electromagnéticas.

La unidad de frecuencia del Sistema Internacional de Unidades es conocida comoHertz o Hercio en castellano. ... Sólo significa un ciclo por segundo, y sus múltiplos pueden ser kilohertz, 10 Hz al cubo, megahertz, 10 Hz a la sexta potencia, gigahertz, 10 Hz a la novena potencia, o terahertz, 10 HZ a la doceava potencia.

Respuesta

Pasar no pasa nada, como te dice Karayudo, y en efecto quizas no notes la diferencia pero,.. como dices ¿afectará el funcionamiento de alguna manera? Pues te voy a decir algo,.. aunque sea a titulo de curiosidad para ti,..

En teoria SI afecta el variar la frecuencia en los motores de inducción,... a grosso modo te diré.. los motores tienen una relación Voltios / Herzios por construccion de fabrica,.. por ejemplo 220 Vol. 50 Hz. Si la frecuencia la cambiamos, la relacion varia, en su caso al ser el motor de 220 V. 60 Hz al ir conectado a 50 Hz. Existe una variacion de un 20% en la relacion,.. esto se traduce en una MENOR VELOCIDAD y por tanto en una MENOR POTENCIA aun conservando el par motor, ya que, la Potencia es consecuencia del par mantenido por la velocidad (r.p.m.)  .

En Román Paladino, para que lo entienda en la practica,... aun siendo verdad lo expuesto, Utd. No notará nada de nada,... tendria que tener un suministro. Comparativo in situ,.. otro tomacorrientes a 60 HZ. Para notar que iria perceptiblemente algo mas lento,.. y viceversa si la frecuencia fuera mayor que la nominal del motor, en la misma relacion volt /Hz... la potencia desarrollada seria mayor,.. por serlo tambien la velocidad.

Respuesta

Ni en los países que dicen que tienen 50 ciclos, ni en los que dicen que tienen 60 ciclos, se cumplen estas mediciones a rajatabla... es Imposible.

Por lo tanto, no tendrás problemas, ni creo que te des cuenta.

Respuesta

Traje una Wahl de 220V/60Hz a Suecia que es 220V/50Hz, y efectivamente funciona pero hace un ruido totalmente diferente y más fuerte y me da temor cortarme el cabello ahora.