Instalar UPS de 220 en una red a 110

Tengo una UPS marca POWERWARE de 6kva, el problema es que funciona con luz de 220 y la necesito instalar en una red que funciona a 110, todo el cableado que tiene es para trifásica (asumo eso, no conozco mucho del tema), lo cual no hay en la red donde la quiero colocar a funcionar, entiendo que debo comprar transformador de entrada 110 a 220 y transformador de salida 220 a 110, ¿la pregunta es de cuantos amperios o que características deben cumplir esos transformadores para que funcione la instalación ...?

1 respuesta

Respuesta

Si en lugar de un transformador adquiere un autotransformador trifásico de 110 de entrada a 220 V de salida, le saldrá más barato, y será mucho más ligero.

La potencia que deberá tener el autotransformador, deberá ser por lo menos la potencia del UPS, aunque mejor sea un poco generoso, digamos de 10 KVA. Funcionará más descansado

Es conveniente que preste atención a la frecuencia.

En Europa nunca se ha utilizado la tensión de 110V, y por esto pienso que quizá la UPS es Americana, en donde utilizan esta tensión y una frecuencia de 60 Hz. En Europa la tensión es de 230 V (aunque se pueden conectar aparatos de 220 V, sin ningún problema, porque sólo un 5% más elevada), pero la frecuencia es de 50 Hz.

La alimentación de aparatos diseñados para 60 Hz, en una red de 50 Hz, no es normalmente posible, porque los transformadores del aparato se sobrecargan y acaban por quemarse.

No obstante, si la UPS entrega 60 Hz, cuando funciona de forma autónoma (alimentada por las baterías), no hay normalmente problemas, porque sucede exactamente lo contrario, funcionan más descansados. El único problema es, que si lo alimentado por la UPS, incluye algún motor asíncrono o síncrono éstos girarán más despacio.

Añada más detalles, o.