¿Cuántos watts de potencia son 350 vatios?

Es una licuadora y dice en la caja (potencia 350 vatios), a cuantos Watts equivale eso, si es que se puede hacer, por otro lado tiene escrito esto: AC 200V-240V/50Hz-80Hz-500W. En si quiero saber que potencia tiene en Watts.

7 respuestas

Respuesta
2

Un Vatio y un Watio y un Watt es exactamente lo mismo.

Asi que, si tiene 350 Vatios, es porque tiene 350 Watios y 350 Watt... como prefieras llamarlo.

y esto AC 200V-240V/50Hz-80Hz-500W que significa

Habria que leer bien las especificaciones, pero lo mas probable es que se refieran a que la licuadora tiene una potencia de 350 Vatios en EL EJE de la licuadora, o sea "para hacer fuerza", y 500 Vatios, es la potencia electrica que consume de la linea. La diferencia, son perdidas por el rendimiento del motor y de los mecanismos de la licuadora. Todo motor tiene un rendimiento que hace que la potencia que consume sea siempre mayor que la que entrega para hacer su trabajo

Respuesta
2

Curiosa divagación tecnológica por parte de muchos expertos.

En español el término admitido por la RAE (https://dle.rae.es/?w=diccionario) para la potencia es el Vatio, traducción del término Watt del inglés. Watio es lo que llamamos un "palabro"...(término tampoco admitido por la RAE). 

Respuesta
1

Vatios es en español y watt es en inglés, aunque es común utilizar anglicismos en latinoamerica.

¿Osea me quieres decir que son 350watts? Y esto que significa AC 200V-240V/50Hz-80Hz-500W

Así es, 350 vatios son 350 watts, que a su vez se suele representar con una W, 350W.

AC 200-240V significa que el aparato funciona con un voltaje de alimentación que puede ir desde los 200V hasta los 240V.

Hz es la frecuencia o períodos por segundo de la corriente alterna.

50-80Hz significa que el aparato puede funcionar en redes de corriente alterna desde 50 hasta los 80Hz.

La cifra de 500W seguramente es la potencia del motor funcionando a 80Hz, ya que gira más rápido. Aunque las redes son de 50Hz o 60Hz.

Respuesta
1

Me remito a la Excelente explicación de Boris Berkov ...

También podría ser, ya que las licuadoras tienen 3 o 4 velocidades.. que 350 sea el consumo mínimo y 500 el máximo.

O que haya un error de etiquetas..

Ampliare la explicación, en condescendencia y en acuerdo Total con el experto Botijo antiguo.

1 Vatio = 1 W

1 W = 1 Vatio

Esta generalizado a nivel Mundial, que cuando se pone tanto Wats como Vatios en la descripción de consumo de un equipo, hace referencia a "por Hora" de funcionamiento.

350w/hora o 350 Vatios/hora

Es lo mismo.

Respecto a etiquetas que den 2 medidas diferentes, hacen referencia a "sin carga"; en este caso concreto 350w /hora o "con carga Máxima" 500w/hora

Respuesta
1

: AC 200V-240V/50Hz-80Hz-500W. En si quiero saber que potencia tiene en Watts...

Quier decir que su licuadora trabaja con corriente alterna y funciona a 200v y 240v con frecuencia 50hz-80hzy consume 500w de potencia.

la unidad E =voltaje.unidad voltios.

P=potencia unidad en watios.

F= frecuencia undad hz.,..

I=intensidad unidad en amperios.

I=P/V.

I=500/200V.

I=2.5 Amperios trabajando a 200v y a 240 v=2.0amperios

350w significa que esto consume su licuadora en arrarnque v y 500 watios consumo trabajando con las bobinas de trabajo(es decir el motor debe ser de dos velocidades)

Respuesta

Los watios tienen una componente de tiempo es decir 1 Watio / Hora .

Una batería de 1000 watios, si puede proporcionar una energía de 200 Watios por hora durara 5 horas.

¿Un Julio por Segundo . Así esta mejor? Seguramente el de batidora no se entero .

Respuesta

Perdón... los Watts son una unidad de potencia es decir Energía por unidad de tiempo. No" tienen una componente de tiempo es decir 1 Watio / Hora ". Como comentas.

La tal licuadora consumirá p ej. 400 Watts ya sea en un segundo o durante 1 minuto.( O el tiempo que este encendida).

Lo que si se integra es la Energía que toma de la red. Si trabajo 10 segundos habrá acumulado 400 W x 10 seg. = 4000 W.seg o su equivalente = 1.11 W,hora y esa Energia vendrá reflejada en su factura de Luz.

Por definición de Watt ... 1 Watt= 1 Joule / seg... 1 Joule es la unidad de Energía.

Me estoy refiriendo a la respuesta reciente de Juan Prieto Diaz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas