¿Cuántos watts de potencia son 350 vatios?

Es una licuadora y dice en la caja (potencia 350 vatios), a cuantos Watts equivale eso, si es que se puede hacer, por otro lado tiene escrito esto: AC 200V-240V/50Hz-80Hz-500W. En si quiero saber que potencia tiene en Watts.

7 respuestas

Respuesta

Un Vatio y un Watio y un Watt es exactamente lo mismo.

Asi que, si tiene 350 Vatios, es porque tiene 350 Watios y 350 Watt... como prefieras llamarlo.

y esto AC 200V-240V/50Hz-80Hz-500W que significa

Habria que leer bien las especificaciones, pero lo mas probable es que se refieran a que la licuadora tiene una potencia de 350 Vatios en EL EJE de la licuadora, o sea "para hacer fuerza", y 500 Vatios, es la potencia electrica que consume de la linea. La diferencia, son perdidas por el rendimiento del motor y de los mecanismos de la licuadora. Todo motor tiene un rendimiento que hace que la potencia que consume sea siempre mayor que la que entrega para hacer su trabajo

Respuesta

Curiosa divagación tecnológica por parte de muchos expertos.

En español el término admitido por la RAE (https://dle.rae.es/?w=diccionario) para la potencia es el Vatio, traducción del término Watt del inglés. Watio es lo que llamamos un "palabro"...(término tampoco admitido por la RAE).

Respuesta

Vatios es en español y watt es en inglés, aunque es común utilizar anglicismos en latinoamerica.

¿Osea me quieres decir que son 350watts? Y esto que significa AC 200V-240V/50Hz-80Hz-500W

Así es, 350 vatios son 350 watts, que a su vez se suele representar con una W, 350W.

AC 200-240V significa que el aparato funciona con un voltaje de alimentación que puede ir desde los 200V hasta los 240V.

Hz es la frecuencia o períodos por segundo de la corriente alterna.

50-80Hz significa que el aparato puede funcionar en redes de corriente alterna desde 50 hasta los 80Hz.

La cifra de 500W seguramente es la potencia del motor funcionando a 80Hz, ya que gira más rápido. Aunque las redes son de 50Hz o 60Hz.

Respuesta

Me remito a la Excelente explicación de Boris Berkov ...

También podría ser, ya que las licuadoras tienen 3 o 4 velocidades.. que 350 sea el consumo mínimo y 500 el máximo.

O que haya un error de etiquetas..

Ampliare la explicación, en condescendencia y en acuerdo Total con el experto Botijo antiguo.

1 Vatio = 1 W

1 W = 1 Vatio

Esta generalizado a nivel Mundial, que cuando se pone tanto Wats como Vatios en la descripción de consumo de un equipo, hace referencia a "por Hora" de funcionamiento.

350w/hora o 350 Vatios/hora

Es lo mismo.

Respecto a etiquetas que den 2 medidas diferentes, hacen referencia a "sin carga"; en este caso concreto 350w /hora o "con carga Máxima" 500w/hora

Respuesta

: AC 200V-240V/50Hz-80Hz-500W. En si quiero saber que potencia tiene en Watts...

Quier decir que su licuadora trabaja con corriente alterna y funciona a 200v y 240v con frecuencia 50hz-80hzy consume 500w de potencia.

la unidad E =voltaje.unidad voltios.

P=potencia unidad en watios.

F= frecuencia undad hz.,..

I=intensidad unidad en amperios.

I=P/V.

I=500/200V.

I=2.5 Amperios trabajando a 200v y a 240 v=2.0amperios

350w significa que esto consume su licuadora en arrarnque v y 500 watios consumo trabajando con las bobinas de trabajo(es decir el motor debe ser de dos velocidades)

Respuesta

Los watios tienen una componente de tiempo es decir 1 Watio / Hora .

Una batería de 1000 watios, si puede proporcionar una energía de 200 Watios por hora durara 5 horas.

¿Un Julio por Segundo . Así esta mejor? Seguramente el de batidora no se entero .

Respuesta

Perdón... los Watts son una unidad de potencia es decir Energía por unidad de tiempo. No" tienen una componente de tiempo es decir 1 Watio / Hora ". Como comentas.

La tal licuadora consumirá p ej. 400 Watts ya sea en un segundo o durante 1 minuto.( O el tiempo que este encendida).

Lo que si se integra es la Energía que toma de la red. Si trabajo 10 segundos habrá acumulado 400 W x 10 seg. = 4000 W.seg o su equivalente = 1.11 W,hora y esa Energia vendrá reflejada en su factura de Luz.

Por definición de Watt ... 1 Watt= 1 Joule / seg... 1 Joule es la unidad de Energía.

Me estoy refiriendo a la respuesta reciente de Juan Prieto Diaz.