Existe un transformador asi?

En la red vienen tres fases con 380 volt. Y unos 60 amper, ¿se puede transformar a una sola fase de 220 v. De mas de 100 amperes? ¿Y usar un neutro a tierra?

1 Respuesta

Respuesta

Red trifásica de 380 V no existe. Tendrás ua red tetrapolar de 380V (tres fases +neutro).

La red no viene para x amperes, la intensidad (amperios) la da la carga en esa red (wats/ voltaje). No te hace falta un transformador, con una fase y el neutro, tendrás los 220V.

El neutro no es lo mismo que tierra, no lo puedes aterrizar a tu gusto.

gracias aaug!  esta pregunta es debido a la soldadora de 220 v. 105 amperios que tengo que hacer funcionar, si pido una bajada de 220 volt de mas potencia a la empresa de electricidad la haria funcionar verdad?  se puede hacer eso?

Necesitarías un auto transformador, con salida monofadsica o trifásica, de una potencia de mas de 100A, cosa que te cuesta mas que cinco soldadoras como la que tienes.