Puedo hacer salto teniendo baja estatura?

Tengo 18 años, miso 1'67 y soy muy aficionado al atletismo. Se me da muy bien correr largas distancias, pero también quiero saber si con mi estatura puedo practicar salto de longitud ya que una vez participé en una pequeña competición y quedé segundo. Además también me gustaría saber en cuánto tiempo debería correr 100m para saber si puedo considerarme "rápido" teniendo en cuenta mi edad, estatura y que no entreno velocidad, solo fondo.

2 respuestas

Respuesta

Si corre largas distancia es por que tiene más tejidos tipo 1

Salto de longitud si

Para los 100 así como salto debe entrenar en fuerza explosiva buscando reclutar tejido 2B

Respuesta

Realiza una prueba de 40m y envía tiempos a [email protected] , te daremos respuesta, los saltos son eventos técnicos dependen mucho de la técnica de ejecución, la estatura es condicionante pero no determinante, pero el saltador de longitud por regla general mide mas de 1,75, aunque siempre hay excepciones en las reglas, todo es relativo.