¿Cómo puedo mejorar mi velocidad de desplazamiento?

Práctico fútbol y Atletismo, y soy muy lento, siempre me veo superado en velocidad, me puede aconsejar algo para ser más rápido

1 respuesta

Respuesta
Todo se puede mejorar pero en cada cosa en su medida.. si como dices eres lento tu mejora no te garantiza el ser mucho más rápido que tus compañeros ya que nacemos unos siendo más rapidos= puls. Más altas 70-80 para ariba y otros más lentos puls. Más lentas de 60 para abajo, la diferencia física entre lentos y rápidos casi siempre será la misma pues nacemos con uno u otro factor y eso no cambia a lo largo de nuestra vida debido a que unos tienen mayor abundancia de fibras rojas... para los que son más lentos y de fibras blancas para los que son más rápidos. En tu caso debes de valorar más la resistencia que es tu fuerte (capacidad de mantener el esfuerzo durante mucho más tiempo), en el caso del fútbol puedes subir y bajar más veces que lo haría una persona más rápida por ej. Sergio Ramos y C. Ronaldo.. Pero todo se puede mejorar como te comentaba al principio dentro de la propia condición física; hacer cuestas cortas y bastante pronunciadas 8X40 m- dejando 2´de recuperación entre ellas, hacer más ya no será velocidad pura. Correr cuestas abajo de 80-100-140 m. te dejas bajar y dentro de esa distancia te pones a tope durante unos 30 m teniendo cuidado de noi de morros... haces unas 10-12 rep como mucho. En llano algo parecido corres unos 30-40 m al 60% y unos 20-30m. A tope (100X100) y los otros 30-40 m al 60% nuevamente. Tumbado boca abajo con las manos detrás de la cintura ... a un pitido levantarse rápidamente y correr 20-30m, tumbado boca arriba manos en la nuca etc etc diferentes posiciones.. esto se denomina velocidad de reacción es bueno hacerlo con otra persona, y si es de los rápidos deberás tomar unos m. de ventaja... el tratará de pasarte y tu de que no te pase. Escaleras... subir de 2 en 2 de tres etc sobre 25-30 escalones, subir corriendo, subir a la pata coja 8 con Dc 8 con Iz ... 12-D-12-I etc valen todo tipo de combinaciones potenciarán tus piernas. Estos ejercicios deberás hacerlos siempre que previamente calientes muy bien ... correr 20-25´hacer 12-15´de gimn hacer 5-6 progresiones de 80-100m. Si no lo hicieras (calentar) corres un alto riesgo de lesionarte igualmente procura estirar siempre al final de cada sesión.