¿Cómo puedo mejorar mi velocidad salto y volumen?

Soy rapido de por si el 3 en mi equipo de fútbol y también salto bastante soy el que mayor media de elevación tiene en mi equipo pero quiero mas. (Tengo 15 años y mido 1'75 aunque espero alcanzar mas de 1'80 y peso 57 kg).
Mis preguntas son:
-¿Cómo puedo mejorar la velocidad y el salto de altura con ejercicios de entrenamiento?
-¿La potencia muscular es influyente en la velocidad y el salto de altura? Porque debería trabajarla. Soy delgado no se si esto influye demasiado o incluso si beneficia.

1 Respuesta

Respuesta

La velocidad y el salto la puedes mejorar con ejercicios pliométricos; (fuerza areactiva), el entrenamiento que te podría dar seria el de la biblia del salto vertical, según me dices tu perfil seria el novice porque saltas bastante pero supongo que no tendrás experiencia con las pesas ni levantaras 1,5 veces tu peso en una sentadilla completa, si pesas 57 kg por 1,5= 85,5 kg deberías levantar hacer pesas y pliometría conjuntamente es mas beneficioso que si lo haces por separado (solo pesas o solo plio) pero a tu edad te recomiendo que esperes como 2 años antes de empezar con pesas respondiendo a tu 2ª pregunta: SI! Potencia muscular es igual a fuerza por velocidad, es decir, la máxima fuerza aplicada en el menor tiempo posible. Con estos entrenamientos trabajas tus fibras 2a y fibras 2b: las 2a son rápidas con mucha capacidad aeróbica y las 2b son las mas explosivas. Lo de ser delgado puede ser un punto a tu favor porque pesas poco para lo que mides, mas facilidad tienes para elevarte, pero lo importante es que seas fuerte muscularmente, yo antes con mi 1,72 solo pesaba 49 kg, y ahora 57 kg gracias a musculación, resumiendo para ganar salto tienes que hacer ejercicios pliométricos: los tengo en videos en mi canal de youtube que es nukexplode666, tengo 2 entrenamientos subidos me faltan otros 2 por subir cada entrenamiento dura 3 semanas ahí tienes las tablas de ejercicio y lo que necesitas saber si cuando veas mis videos te sigue interesando suscrébete para enterarte de los nuevos que iré subiendo! mucha suerte amigo ;)

con ejercicios pliométricos supongo que te refieres a ejercicios para practicar distintos saltos

y podrías profundizar un poco en la velocidad por favor.

espero no ser molestia me gusta la información que me ha dado.

Si, en cada fase del entrenamiento son distintos, los mas conocidos suelen ser los drop jumps y los depth jumps, lo que se trata en estos entrenamientos es de dar el 100% en cada repetición, al ser pocas repeticiones esto te sera fácil, velocidad te referirás en el momento de hacer sprints para salir al contrataque, la pliometría mejora esto, todo lo que sean movimientos explosivos, aparte también mejora tu coordinación y agilidad. Perdón me equivoque al escribir antes quería decir fuerza reactiva no (areactiva). Mejora tu reactividad en el momento de arrancar al correr y algunas cualidades mas, no se que mas decirte los velocistas, saltadores sea el deporte que sea entrenan con ejercicios pliométricos, hay diferentes niveles claro está beginner, novice ( que es el que te recomiendo), intermediate y advanced.