Que tal arufe, es respecto a entrenar para 100m

Quiero mejorar la explosividad en 100m pues arranco muy, pero muy lento y progresivamente voy alcanzado a los demás, mi mejor marca manual ha sido 11.16 seg (tengo poco máximo 2 años de los cuales fácil un año y medio he estado lesionado) pero normal casi sin entrenar ando en 11.60 seg. Se que tengo que entrenar duro, por esto te pregunto, dame todos tus tips posibles.

1 Respuesta

Respuesta
Si arrancas lento puede ser debido a dos cosas; una que tengas muy poca velocidad de reacción o la otra es que te cueste arrancar propiamente dicho. La velocidad de reacción has de entrenarla, con ejercicios de concentración y salidas de 30 metros con distintos estímulos: visuales, táctiles, auditivos, etc. Con respecto a la otra velocidad haz ejercicios de impulsión; rectas de 50 metros o 100 haciendo segundos de triple, a la pata coja, progresiones, subidas a escaleras pequeñas a máxima velocidad, multisaltos, saltos con pies juntos de vallaas, etc.
Ya verás como te sentirás con mayor rapidez los primeros 20 metros; pero...! No pinches después" suerte!!!1
Bien, tu respuesta me es grata, solo que no entendí exactamente a qué te refieres con eso de "50 metros o 100 haciendo segundos de triple" eso de segundos de triple es que tenga que hacerlo 3 veces más lento o cómo, como que no entiendo esa expresión, por lo demás te digo que soy lento en el arranque pues tengo POCA velocidad de reacción, como que me cae el veinte mucho después.
Ah! Mira, tengo que no entreno 6 meses, ¿crees qué pueda competir para el 20 de diciembre? Otra cosa, ¿la separación de las vallas para hacer saltos con pies juntos de cuanto debe de ser? ¿Y qué altura de éstas? Muchas gracias, compadre! Oye, ¿y eso de que no pinche después a qué te refieres? ¿A no tener relaciones sexuales? ¿O qué? jajaja, no entendí pues soy de México y varían mucho nuestras expresiones. Estamos en contacto.
Ya veo que varían mucho los términos de españa a méjico; te cuentolos segunods de triple me refiero a quehagas series haciendo el tipo de salto que se hace en el triple salto; y lo de pinchar es un término quese utiliza cuando uno sale muy rápido y de repente se le acaban las fuerzas, se dice que pinchó. La altura de las vallas tiene que ser respecto a tu estatura, que te haga trabajar la impulsión, ni muy bajas ni muy altas, y la distancia más o menoes es de un metros. Vale! Venga a trabajar.