Como denunciar a un vecino molesto?

Estoy alquilando un piso.

Abajo siempre ha habido una familia muy problemática.

Padres y tres críos menores de edad. Siempre han hecho ruido, problemas y demás molestias a todos los vecinos.

Los padres tienen problemas de ingerir sustancias y un etc. Varias veces se ha llamado a la policia. Hace un tiempo la mayor ha empezado a revelarse, no va al cole, se queda en casa, trae amigos y monta fiestas cuando los padres no están. A veces los padres no están dias en casa y ella trae amigos y pueden gritar hasta las 4 de la mañana entre semana.

La Niña no respeta nada. Se que tienen problemas con la poli y los servicios sociales porque La Niña no va al cole y otros problemas que tenían.

Mucha veces he querido llamar a la policia porque hacen ruido exagerado y encima les oigo hablar tmb con los padres y ya ni respetan.

Minpregunta es si puedo llamar a la policia o denunciarles de alguna forma para que se relajen y dejen de molestar.

La Niña a veces lo hace a propósito. Porque la he oído decir a su madre que nadie merece respeto que ella hace lo que quiere. Eso a las 2 de la mañana un martes.

Por lo que veo ningún vecino dice nada. La cosa es que no se que podría suceder si llamo a la poli y denunció esta situación.

¿Cómo proxederia? ¿Tendría yo algún problema?

No quiero ninguna ficha ni nada. Básicamente porque estoy alquilando este piso y no quiero problemas ni estar constando que haya puesto denuncias o algo así. Por si en un futuro me perjudica.

¿Alguien me me puede ayudar?

2 Respuestas

Respuesta

En un caso así, lo primero es hablar con el Presidente de la Comunidad, quien, en base al artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, deberá requerir a estos vecinos que cesen las molestias que ocasionan al resto de propietarios e inquilinos de la finca, apercibiéndoles de que, en caso contrario, se podrá proceder a iniciar acciones judiciales.

Respuesta

Usted al ser inquilino, no puede dirigir sus quejas directamente a la comunidad, deberá hacerlo a través del propietario. (Y su queja no va a tener recorrido por esos vecinos)

Pero usted si puede acudir a la policía y efectuar una denuncia, con lo cual habrá creado un problema directo con los papas de la niña

La única salida que veo, es que vayamn buscando otro piso