Como denunciar a un vecino molesto?

Estoy alquilando un piso.

Abajo siempre ha habido una familia muy problemática.

Padres y tres críos menores de edad. Siempre han hecho ruido, problemas y demás molestias a todos los vecinos.

Los padres tienen problemas de ingerir sustancias y un etc. Varias veces se ha llamado a la policia. Hace un tiempo la mayor ha empezado a revelarse, no va al cole, se queda en casa, trae amigos y monta fiestas cuando los padres no están. A veces los padres no están dias en casa y ella trae amigos y pueden gritar hasta las 4 de la mañana entre semana.

La Niña no respeta nada. Se que tienen problemas con la poli y los servicios sociales porque La Niña no va al cole y otros problemas que tenían.

Mucha veces he querido llamar a la policia porque hacen ruido exagerado y encima les oigo hablar tmb con los padres y ya ni respetan.

Minpregunta es si puedo llamar a la policia o denunciarles de alguna forma para que se relajen y dejen de molestar.

La Niña a veces lo hace a propósito. Porque la he oído decir a su madre que nadie merece respeto que ella hace lo que quiere. Eso a las 2 de la mañana un martes.

Por lo que veo ningún vecino dice nada. La cosa es que no se que podría suceder si llamo a la poli y denunció esta situación.

¿Cómo proxederia? ¿Tendría yo algún problema?

No quiero ninguna ficha ni nada. Básicamente porque estoy alquilando este piso y no quiero problemas ni estar constando que haya puesto denuncias o algo así. Por si en un futuro me perjudica.

¿Alguien me me puede ayudar?

2 Respuestas

Respuesta

En un caso así, lo primero es hablar con el Presidente de la Comunidad, quien, en base al artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, deberá requerir a estos vecinos que cesen las molestias que ocasionan al resto de propietarios e inquilinos de la finca, apercibiéndoles de que, en caso contrario, se podrá proceder a iniciar acciones judiciales.

Respuesta

Usted al ser inquilino, no puede dirigir sus quejas directamente a la comunidad, deberá hacerlo a través del propietario. (Y su queja no va a tener recorrido por esos vecinos)

Pero usted si puede acudir a la policía y efectuar una denuncia, con lo cual habrá creado un problema directo con los papas de la niña

La única salida que veo, es que vayamn buscando otro piso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas