Ruidos de los vecinos

Soy un vecino de Santander y en el piso de al lado mio viven unos chicos jóvenes. Cada sábado sin excepción organizan fiestas en dicho piso que se alargan hasta altas horas de la madrugada. En dichas fiestas ponen la música alta y se juntan en ocasiones más de 10 personas allí y, como puede imaginarse, el ruido es ensordecedor hasta las 3 ó 4 de la madrugada con la consiguiente molestia para mi y para el resto de mi familia.
He avisado a la policía local de mi ciudad en más de una ocasión pero la única vez que se presentaron, los chicos ya habían abandonado la casa y todo estaba en aparente calma.
¿Qué puedo hacer? Además de avisar a la policía he tratado de hablar con los chicos del piso pero su actitud sigue siendo la misma.

3 respuestas

Respuesta
Primero, el paso de la policía está bien pero hay que hacerlo sin decírselo a ellos, me explico, el clásico "Voy a llamar a la policía si no paráis". Seguido, si el piso es alquilado, llamar y hablar con los titulares del piso. Tercero, sería hablar con los chicos del piso, pero como dice pasan de todo, así que lo que tienen que hacer es decírselo al presidente de la comunidad con el objeto de la próxima reunión de vecinos exponerlo y en el caso de que sea una molestia para la comunidad, presentar
Como Comunidad mediante el abogado de la misma una denuncia en el juzgado de lo civil contra los inquilinos de la vivienda y contra el titular de la misma por aquellos ruidos que sufren cada día, haciendo constar los diferentes episodios en los que se han prensentado la Policí Local, repito es conveniente que llame en el momento que están haciendo ruido, si empiezan a las 12 de la noche, pues a las 12:30 para que les de tiempo a llegar.
Pero le aconsejo que arregle el problema personalmente o comunitariamente, hablando primero con los chavales o el titular de la vivienda.
Si necesita algún otro consejo no dude en pedirlo.
En primer lugar, le agradezco mucho su pronta respuesta.
La aclaración que le pido es la siguiente: mi comunidad es un edificio que consta de 10 viviendas, en 3 de ellas no vive nadie actualmente y entre las 7 restantes no es que exista una gran relación y me explico, el típico "yo no me hablo con la de arriba porque moja mi ropa cuando tiende la suya ni con la de al lado porque saca las bolsas de basura a la escalera" así que para plantear una denuncia común hacia estos chicos me gustaría saber cuantos votos o firmas necesitaría para llevarla a efecto.
Saludos y gracias nuevamente.
De acuerdo, muchas gracias por todo.
La reunión de la comunidad para ser valida para tomar acuerdos tiene que asistir la mitad más uno de los vecinos, y para aceptar la denuncia de a los chicos, sería la mayoría de los asistentes a la misma, es decir la mitad más uno, también. Pero le sigo recordando que cuanto más amistosa se pueda solucionar este conflicto será mejor para todas las partes. Le aconsejo que me manera sosegada mantenga una conversación amistosa con los chicos y llegue a un acuerdo con ellos, si usted le muestra respeto y comprensión, es muy posible que ellos también lo hagan con usted.
Respuesta
Escribe al concejal del ayuntamiento de seguridad ciudadana y explicale lo que sucede la mayor parte de las veces no saben lo que pasa con la municipal informándole de los días y las horas a las que has llamado a la policía y las veces que han ido.
Si es un bloque de viviendas hacer una reunión y como comunidad mandar otra carta diciendo lo mismo, en el momento en el que vean que varios vecinos se quejan de lo mismo reaccionaran en el ayuntamiento y si todo esto no te funciona avisa a la nacional o guardia civil.
Yo vivo en astillero y la municipal es un asco pasan de todo y la mayor parte de las veces el alcalde y demás no saben lo que pasa con ellos, así que no lo dejes porque los chicos te molestan y porque los municipales no te atienden en condiciones y cobran lo suyo eh
Respuesta
Lo único que se puede hacer en referencia al asunto que me plantea, es el que usted ha empleado hasta el momento, o sea ponerlo en conocimiento de la Policía Local, reiterando las llamadas telefónicas poniendo en conocimiento tal situación, no obstante y también puede acudir a las dependencias de Policía Local y formular la correspondiente denuncia, al objeto de que los agentes acudan en el momento en que esto ocurre y comprueben la veracidad de los hechos denunciados, así mismo, su comunidad de vecinos puede realizar igualmente la denuncia mencionada, e instar al propietario de la vivienda ha que ponga remedio a tal situación.