Está obligado el propietario de un piso alquilado a vecinos ruidosos a facilitar su dirección para burofax?

Quiero enviar un burofax al propietario del piso de la comunidad de propietarios donde vivo, pero dicho propietario no tiene su vivienda en la finca y no me facilita su dirección. La comunicación se realiza por teléfono y/o correo electrónico. Al no tener su dirección postal, no puedo enviarle un burofax para informarle oficialmente de los ruidos y molestias que ocasionan sus inquilinos, lo cual me provoca indefensión.

Mi pregunta: tiene obligación dicha persona de facilitarme su dirección y si es así, ¿qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Lo que tiene que hacer es denunciarlo para que venga la policía con el sonómetro o ponerlo en conocimiento del presidente de la comunidad para que le envíe el burofax la comunidad.

gracias por su respuesta, pero no me queda claro:

Una cosa es llamar a la policía e ir guardando informes, pero con esos informes no puedo presentar ninguna denuncia si no tengo ni los datos completos de la propietaria, ni los de los inquilinos molestos, ya que no puedo enviarles ni carta certificada ni burofax. O sea, el no tener los datos de ninguno de ellos, me crea una total indefensión.

Por otro lado, la comunidad o el administrador pueden negarse a intervenir aduciendo que son problemas entre dos vecinos, ya que yo soy el vecino y propietario más perjudicado y el que se está quejando. Los causantes son los inquilinos del piso superior al mío.

Usted me dice que nadie está obligado a darme sus datos. Entonces, a quién denuncio? No puedo presentar una denuncia anónima a la propiedad del piso xxx ni a los inquilinos del piso xxxx, sino que tienen que indicar nombres, apellidos, DNI y en caso de burofax o carta certificada, hace falta una dirección postal para enviarlos.

Gracias por aclararme éstos puntos y un saludo

La denuncia se hace a la policía sobre un hecho y ellos ya se encargan de averiguar quien es el responsable.

Y con relación a la comunidad, usted es parte de la comunidad al igual que el otro vecino, y la lph así lo contempla con las actividades molestas que deben ser regidas.

Respuesta

Ninguno está obligado a dar su dirección personal a particulares.

Lo que debes hacer es tramitar la queja por medio de la administración mediante un escrito informando de esta falta al la LPH y que sea la administración quien se encargue de ese asunto, copia de este documento se lo envías al presidente para que esté informado y pueda hacer seguimiento a tu queja. Si después de pasados ocho días solares la situación no ha mejorado puedes denunciar a la administración y al presidente por inoperantes.