¿Unos Vecinos morosos y en juicio son molestos como actuar con ellos?

Una vecina que adeuda dinero a la comunidad de su 2º residencia y que está en juicio (No monitorio) por el cobro de los gastos, es muy ruidosa y molesta .Cada verano se presenta el mismo problema el año pasado se fue porque se la denunció a la policía .pero este año el problema subsiste .

El presidente (que además es policía) se niega a intervenir . La administración ya le ha hecho llegar notas con los horarios y normativas del ayuntamiento sobre ruidos molestos .

Se le ha recordado que existen tres vecinos con minusvalías serias y ha contestado que no es su problema.

Cobrar se hace difícil porque es jubilada, autónoma, debe dinero al banco por la hipoteca tiene en venta el piso pero no se vende . En fin... Que ya no sabemos como actuar .

1 Respuesta

Respuesta

El tema de la morosidad es independiente del de las molestias y, por otra parte, parece que lo tienen encarrilado, acabe como acabe.

El asunto de las molestias, si son generalizadas (es decir, si una mayoría de vecinos está de acuerdo en que estos vecinos se comportan de manera incívica), tiene un modo de actuar, en respuesta, por parte de la Comunidad.

Deben trasladar el asunto al Presidente, quien debe apercibir a estos propietarios para que cesen en sus actividades molestas. El Presidente no puede desentenderse, puesto que es una de las funciones que tiene. Aunque seguramente también podrían delegar esta función en el Administrador. Si, como ha sucedido, no basta con enviarles una nota informando de normas y horarios, deben enviar un burofax exigiendo el comportamiento de acuerdo con las normas comunitarias e indicando que la Comunidad emprenderá acciones legales, en caso de persistir las constantes molestias.