¿Cuándo apagas la llave central de la luz, como sabes si el contador de la luz sigue consumiendo?

La verdad que soy un poco novato en esto del tema de la luz, y espero que me puedan resolver las dudas que tengo.

Aquí va mi problema, resulta que estoy viviendo de alquiler desde hace unos meses, y creo que el consumo de luz que me cobran es excesivo y me explico. El primer recibo fue de un mes, y sin estar viviendo, yendo en ocasiones contadas me cobraron 53 kwh. Como era la primera y no estoy muy metido, lo dejé pasar. Mi segunda sorpresa fue en la segunda facturación, resulta que me cobraron un consumo de 138 kwh, está ya me siguió sorprendiendo porque vivo solo, todavía no tengo todo el piso instalado ya que solo tengo los electrodomésticos básicos y de bajo consumo (nevera, microondas, televisión y lavadora y para de contar..) y me voy a las 6 de la mañana y llego a las 19h de la tarde, pero bueno aún asíla dí por buena.

Viendo que era excesivo, dije pues vamos a dejar desenchufada la tele, y dejar lo mínimo durante el día como la nevera y microondas, aparte coincidió que fueron fechas navideñas y estuve dos semanas fuera. Cual fue mi mayor sorpresa, que en la facturación me vino 192 kwh, es decir consumí más estando dos semanas fuera.

Antes esto vi que no podía ser normal, y fui a reclamar a la compañía, y le expuse todo lo que he dicho. Su respuesta fue que el consumo que tenía no era excesivo, y que son contadores nuevos digitales, y que es raro que no funcionen. Entonces le volví a exponer que vivo solo, y que el piso solo tiene consumo por la noche cuando llego y es mínimo, una lavadora, la tele y a veces conecto el portátil.. Entonces me comentó que revisara el contador, lo apagara y viera si sigue consumiendo, y siguiera una lectura del contador.