¿Cuándo apagas la llave central de la luz, como sabes si el contador de la luz sigue consumiendo?

La verdad que soy un poco novato en esto del tema de la luz, y espero que me puedan resolver las dudas que tengo.

Aquí va mi problema, resulta que estoy viviendo de alquiler desde hace unos meses, y creo que el consumo de luz que me cobran es excesivo y me explico. El primer recibo fue de un mes, y sin estar viviendo, yendo en ocasiones contadas me cobraron 53 kwh. Como era la primera y no estoy muy metido, lo dejé pasar. Mi segunda sorpresa fue en la segunda facturación, resulta que me cobraron un consumo de 138 kwh, está ya me siguió sorprendiendo porque vivo solo, todavía no tengo todo el piso instalado ya que solo tengo los electrodomésticos básicos y de bajo consumo (nevera, microondas, televisión y lavadora y para de contar..) y me voy a las 6 de la mañana y llego a las 19h de la tarde, pero bueno aún asíla dí por buena.

Viendo que era excesivo, dije pues vamos a dejar desenchufada la tele, y dejar lo mínimo durante el día como la nevera y microondas, aparte coincidió que fueron fechas navideñas y estuve dos semanas fuera. Cual fue mi mayor sorpresa, que en la facturación me vino 192 kwh, es decir consumí más estando dos semanas fuera.

Antes esto vi que no podía ser normal, y fui a reclamar a la compañía, y le expuse todo lo que he dicho. Su respuesta fue que el consumo que tenía no era excesivo, y que son contadores nuevos digitales, y que es raro que no funcionen. Entonces le volví a exponer que vivo solo, y que el piso solo tiene consumo por la noche cuando llego y es mínimo, una lavadora, la tele y a veces conecto el portátil.. Entonces me comentó que revisara el contador, lo apagara y viera si sigue consumiendo, y siguiera una lectura del contador.

Pues dicho y hecho, entonces mis dudas llegan ahora, ¿Si apagas la llave principal de la luz del piso, cómo puedes saber si te sigue consumiendo o no el contador? Lo comento, porque he leído de otras personas que su contador digital tiene una luz roja, en mi caso todos los contadores tienen una luz verde, que parece que va parpadeando, entonces cuando apagué la llave principal, no observé ninguna diferencia. La luz verde seguía encendida, y parecía que parpadeaba igual. Lo que si observé y me mosquea, es que cuando apagué la llave principal, el contador de otro piso, o sea el 4º1 (yo soy 4º2), su contador tenía otra led que se puso en rojo, y cuando volví activar la llave principal y lo encendí se quitó. Antes esta duda, volví a repetirlo y así es volvió a suceder lo mismo.

Suponiendo que mi contador está bien instalado y es el mío, ¿Puede ser que el cableado este mal, y me estén dando el consumo de otro piso, y el mío a otro? Es que lo curios para rematar fue que ayer a la noche realice una lectura de 474 kwh, entonces al irme por la mañana a trabajar vuelvo hacer una lectura y marca 475 kwh. Pues el piso no hay absolutamente nadie, y con lo básico encendido (nevera y microondas), llego por la tarde y me marca 477 kwh. ¿Estando fuera todo el día, es normal 2 kwh con una nevera y un microondas? Y lo curioso es que me marca que ha consumido mas durante todo el día estando fuera, que por la noche estando en casa.

Antes de todo perdón si me extendido mucho, pero es que soy nuevo con esto, y la verdad que con todas las cosas que se leen tengo miedo que me estén tomando el pelo.

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser que esté cambiado tu contador con el de ese vecino que dices.

Tiene un led, que suele ser rojo que pone 1000 impulsos igual a 1 kilovatio hora.

Baja el automático general y miralo.

Luego pon algo de mucho consumo, microondas y vitro. Por ejemplo. Durante cinco minutos y comprueba ese led y el de tu vecino.

Además mira tu lectura y la de tu vecino

Hola de nuevo!!

comprobare lo que me indicas. Pero he realizado la prueba que indicas de bajar el automático general y se enciende un segundo led en el contador del vecino, y cuando vuelvo activar el automático general se apaga ese led, por eso la duda de que haya algo que no funciona bien.

¿hay alguna manera de mirar y saber si es tu contador? Se que existe el numero de serie que viene en la factura, pero estos contadores son digitales y en la carcasa exterior no he visto el numero identificativo, y me gustaría saber si hay alguna manera de poder verlo.

Por ultimo quería preguntarte si te vas del piso por la mañana y el contador te marca 475 kwh, y solo esta encendido nevera y microondas que marca la hora, y llegas por la noche sin haber estado nadie en el piso, y vuelves a mirar el contador y te marca 477kwh ¿es normal que se haya consumido 2 kwh?

Muchas Gracias por tu opinión!!

Hoy han venido los técnicos de la compañía, y efectivamente está permutado con el del vecino. Resulta que lo que estoy consumiendo le llega al contador del vecino, y a mí me llega la lectura de consumo de otra vecino.

Así que ahora están en proceso de arreglarlo.

Gracias por la aclaración

Creo que ahora en las facturas no viene el número de contador.

Lo de 477 y 475 no indica nada.

Llama a tu empresa suministradora y dile que estás seguro que el contador está PERMUTADO, por el de el vecino.

La manera de estar seguro de si es tu contador sería quitando el fusible que hay antes del contador y probar si hay luz en tu casa o en la del vecino.

Intenta mirar si cerca de cada contador pone a rotulador al piso que corresponde.