Tengo un problema con la luz de mi piso contratada por iberdrola.

Llevo 3 años viviendo al principio me venia de luz 100 cada dos meses, ahora me llega a venir 190, incluso 205e me vino a llegar la última factura.

He visitado la oficina de iberdrola me dijeron que viera mi contador y quitase los plomos de casa y esperará para ver si mi contador esta pinchado, lo hize y no está pinchado. El contador no está igual que el de los vecinos apenas tiene luz y corre muy deprisa.

Fui otra vez y me ivan a manadar a un técnico de iberdrola, vino y estaba todo bien en la carta que me enviaron.

¿Mi pregunta es si estoy fuera 12 h diarias como es posible tanto facturón?

Cambie el termo y todo sigue igual l porque estaba roto pensaba que era eso pero me sigue viniendo lo mismo lo tengo todo eléctrico pero antes pagaba mucho menos y no estoy en casa no tengo aire acondicionado. Me an dicho que me podrían poner como una multa los de iberdrola por reclamar y estar bien el contador estoy desesperada esto no es normal y llevo así 3 facturas osea 6 meses ahora tiene que venir un electricista y tengo que reclamar en otro lado si en verdad esta roto.

4 respuestas

Respuesta

Si la factura es estimada si ahora mismo no tengo la factura en mano pero mirare lo de los kilovatios

La tenia a 0,14 céntimos me la han bajado a 0.12 esta apunto de venirme otra no creo que se vea la diferencia comparando con los vecinos

Respuesta

¿Esos importes que indicas son de facturas con lectura estimada o con lectura real?

Seria bueno que nos indicaras el consumo en Kwh de esos meses o sube fotos de esa parte de la factura evitando que salga algun dato personal.

No es una multa, si no que Iberdrola, si comprueba que el contador está bien, te factura a ti dicha intervención del técnico.

En principio, si no tienes contador digital de telegestión, las facturas (salvo que indiques lo contrario) son bimestrales (es decir, el cargo bancario te vendrá cada dos meses) y las lecturas deberían ser la del primer mes estimada y la del segundo mes real salvo que, por algún impedimento, el empleado que realiza las lecturas no pueda acceder al cuarto de contadores, en cuyo caso todas las lecturas podrían ser estimadas.

Por supuesto comprueba, si ultimamente tienes lecturas reales en tus facturas, que las mismas coincidan aproximadamente con la lectura de tu contador.

Deduzco, por lo que manifiestas, que cuando has bajado los térmicos de tu vivienda o cuando has quitado el fusible del cuarto de contadores correspondiente a tu vivienda (como te indicó la compañía) el contador se ha parado, dejando de contar.

Una alternativa para saber si el contador está contando de más sería instalar un pequeño contador de módulo DIN en el cuadro de tu vivienda y así poder comparar las lecturas que refleja tu contador de abajo y lo que refleja este otro:

También se podría instalar una monitorización del consumo como esta, por ejemplo:

http://www.efimarket.com/monitor-energetico-owl-cm-160

Si solo te están mandando facturas con lecturas estimadas (en ambos meses de la factura) yo haría lo siguiente:

1) Mandaría mensualmente, a través de internet, la lectura del contador y le realizaría una foto con el móvil, por ejemplo. No se si Iberdrola te permite enviarles la foto del contador pero la lectura sí:

 https://www.iberdroladistribucionelectrica.com/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESSOCDISOFICOMLEC

2) Sin perjuicio de lo anterior, presentaría una queja ante el servicio de atención al cliente porque las dos lecturas del mes que aparecen en la factura sean estimadas. Conserva el código de referencia que te van a dar para futuras reclamaciones. Si en un plazo de un mes no te contestan o no fuera satisfactoria la respuesta, enviales un butofax reclamándoles que en las facturas bimestrales ha de ir una lectura real y comunica también esta circunstancia a la Consejería de Industria de tu comunidad autónoma.

Respuesta

Ya dice bien el compañero, la lectura mira si es real o estimada, porque no controlas el contador aproximadamente cada 12 horas y ves apuntando el consumo y lo que has hecho en casa, (has mirado la nevera que cierre bien)

Respuesta

Sin entrar en las respuestas de mis compañeros, te digo mi experiencia personal. ¿Tienes contratada discriminación horaria? Yo la tengo, y lo que consume una burrada (literalmente) es el termo. Yo por un consejo de un amigo le puse un reloj y fue realmemte espectacular. No cambie el termo.