¿Hay errores en los contadores de la electricidad?

Se me ha disparado el consumo en la factura de la luz. En dos meses sin haber estado uno en casa hemos consumido casi 800 kw. Cuando la media de dos meses viene siendo de 400 kw. Esto ha coincidió con el cambio de contadores.

He hecho varias reclamaciones y he pedido que revisen el contador. La semana pasada baje al uarto de contadores y con la luz cortada en el domicilio el contador seguía contando kw.

¿Esto es normal? ¿Qué me recomendáis que haga? Reclamar a otro sitio. Cambio de compañía.

6 respuestas

Respuesta

Al cortar el interruptor general de dentro de la casa, debe dejar de parpadear el led del contador y mostrar ausencia de carga.

Si cortas la luz de dentro de la casa y el contador indica que hay consumo, es que un 'vampiro' ha mordido tu cable y esta 'chupando' tu energía eléctrica.

Respuesta

"Vampiro"... Obvio.

Respuesta

Si cortas desde el cuadro de tu casa la luz y bajas y no ves el piloto rojo permanente en el contador es que alguien tiene pinchado tu línea. Te recomiendo que contrates un electricista que averigüe que pasa y denuncies lo pertinente.

Respuesta

Exacto, o se te ha hecho un corto en los cables que suben del contador a tu casa (muy raro, por que acabaría cortocircuitando por calor y saltando el fusible) o alguien ha pinchado tu línea. Contrata un electricista por que si no te va a salir más cara la factura que el electricista.

Respuesta

Primero debe identificar la falla si es en su medidor o.es una falla interna en su instalación eléctrica.(Un electrodoméstico que se encuentra en corto)

Podría realizar el ensayo, desconectando todos los eletrodomesticos igualmente apagar todas las lámparas e ir observando su medidor si presenta algún consumo(posible fuga de corriente en su insatalacion).

Con ayuda de un pinza multiamperimetrica, ir conectando uno a uno de sus aparatos e ir tomando el consumo(si alguno se excede en su consumo real ) .

Si realizado este ensayo no se detecta ninguna anomalía seguir insistiendo a la compañía corres pondiente prestadora de energía, solicitando la revisión del contador mejor seria por escrito..

Respuesta

Coincido con mis compañeros en el análisis, aunque antes de buscar "vampiros" con enganches fraudulentos yo verificaría si realmente es mi contador por el que me están facturando -comprueba el numero de serie-, no vaya a ser que con el trajín de los cambios de contadores te hayan asignado, por error, el contador de otro vecino y el este contento como unas castañuelas pagando tu consumo y tu pagando el de el totalmente cabreado.

Verificado que lo anterior esta correcto, si has bajado todos los térmicos de tu cuadro y tu contador sigue contando, intenta también quitar el fusible correspondiente a tu contador para ver si deja de contar (con todos los térmicos bajados quita el fusible y observa el contador - así mismo, al volver a subir los térmicos sin el fusible no debes tener luz en tu vivienda - vuelve a bajar los térmicos e introduce de nuevo el fusible).

Si sospechas de algún vecino, cuando retires el fusible, prueba a tocar en su timbre para saber si tiene luz o no. En todo caso, si no quieres "levantar la liebre" antes de tiempo, lo mejor que puedes hacer es contratar a un electricista que te localice el problema y que así mismo pueda certificar que te estaban pinchando la línea, para una hipotética reclamación.

No obstante todo lo anterior, nunca se puede descartar 100% un anómalo funcionamiento del contador, pero esta suele ser la ultima alternativa que se suele tener en cuenta.