¿Cuánto puede consumir una derivación a tierra?

Me presento y formulo la siguientes preguntas´: ¿Cuántos kw puede consumir una derivación a tierra? ¿No debería cortarse la derivación a tierra bajando el ICP y todos los automáticos? O ¿No debería saltar algún diferencial al detectar esa derivación a tierra?
Os cuento mi caso me llego una factura elevadísimo de electrizad (+ ¿de 500?) Con un consumo de más de 3200 Kwh en un periodo de dos meses, Nuestro consumo medio suele ser 150kWh siendo los máximos en invierno de 400 kwh debido al uso radiadores eléctricos. Comprobé el funcionamiento y lectura del contador y este seguía corriendo pese a que baje el ICP y todos los automáticos de la casa cortando todo consumo provinente de la casa. Al ponerme en contacto con la compañía me dijeron a que podía ser debido a un mal funcionamiento del contador o a una derivación a tierra. De ahí mi preguntas ¿un derivación a tierra puede producir un consumo de más de 3000 kwh al mes? (Digo al mes a diferencia de antes porque voy apuntando la lectura de los contadores y voy por esa cifra desde la última lectura), y ¿No debería cortarse la derivación a tierra bajando el ICP y todos los automáticos?
Más datos equipamiento eléctrico casa: nevera, lavadora, ordenador, televisión y dvd, de los que solo funciona constantemente la nevera (que creo que funciona correctamente porque enciende y apaga). Solo estamos en casa por la noche.

1 Respuesta

Respuesta
amig@, realmente el consumo hay es impredecible si existe una derivación.
Si bajas todos los automáticos de tu casa y aquello sigue girando, puedes tener una derivación entre tu casa y el contador, no te va a saltar nada, pues no hay nada, porque lo que proteges con tus automáticos es tu casa y no la acometida. Pero aun así si es muy fuerte les descompensa las lineas y suele saltar en compañía.
Lo más sencillo ( si es esto) es cambiar los cables, y punto. Pero puede ser que sea consumo porque alguien este tirando de tu electricidad, y no haya derivación sino un cara dura.
Lo primero es quitar tu electricidad de toda tu casa, pensando y comprobando si existe algo que no pase por el cuadro. Si en tu casa ya no funciona nada y aquello sigue girando es quitar los fusibles del embarrado, si sigue girando " hostia" o el contador esta mal o te has confundido de contador o de fusible.
Si ya no gira te das una vueltita por los vecinos, por si hay alguien sin luz (lo mismo hasta no lo sabe)
Si tienes una pinza amperimétrica (o algún colega) puedes mirar el consumo y probar si es la lectura real, la que marca el contador.
Muchas gracias por la aclaración, muy buena la respuesta pero tengo más dudas:
¿Los fusibles del embarrado son los que están junto al cuadro de contadores ¿no? ¿No es peligroso quitarlos uno mismo o hace falta un técnico?
Si la derivación está entre el contador y el cuadro ¿de quién es la responsabilidad (sobre todo económica por el consumo producido)?, ya que yo me enterado del elevado consumo cuando me ha llegado la primera factura hace más de un mes y la compañía eléctrica aun no ha venido a revisar el contador tal como les exigí.
Lo de que alguien este enganchado lo pensé y si fuera así, el caradura se debería haber dado por enterado por lo que he protestado a la comunidad de vecinos y si fuera listo se habría desconectado. Espero que todo sea del contador y se haga cargo la compañía eléctrica
Nada más muchas gracias de nuevo
Los fusibles están en el embarrado y hay uno por vecino, están aislados y no es peligroso el quitarlos.
La linea entre el contador y tu cuadro se denomina derivación individual y como indica es del individuo no de la compañía, de hecho si quitamos la caja general de protección del edificio el resto es vuestro ( comunidad o vecino).
Si algún chispa se ha confundido y ha conectado a otro vecino, puede suceder que el vecino por mucho que grites y te quejes no lo sepa, creelo que me ha sucedido de tener media vivienda a su contador y media al de otro.