Luces contador digital de la luz han dejado de parpadear y el contador no cuenta ¿Que puede ocurrir?

Desde hace un par de días he observado que las luces que indican que hay consumo han dejando de parpaderar y tomé nota ayer de la lectura del contador y hoy no había contabilizado ningún consumo y hay consumo porque estamos en casa utilizando los electrodomésticos habituales. ¿Qué puede ocurrir?

4 Respuestas

Respuesta

Dado que has apreciado que tu contador no ha sumado más consumo y que el led ha dejado de parpadear (si has verificado que realmente ese es tu contador, como muy bien te ha indicado Alfonso), las circunstancias por las que ha dejado de contar, si no son achacables a una actuación tuya o una fraudulenta de otra persona, lo mejor es que lo pongas cuanto antes en conocimiento de la compañía distribuidora a través de su servicio de atención al cliente o de averías y que te indiquen el numero de incidencia para el futuro. Si ves que en un tiempo prudencial (1 mes) no te han hecho caso enviales un burofax indicándoles el problema y la referencia de la incidencia que te dieron en su día y la fecha en la que la realizaste.

Guarda el dinero del consumo que aproximadamente pudieras tener porque seguramente te lo reclamen.

Respuesta

Teniendo en cuenta lo que te han respondido, antes de llamar a la compañía yo llamaría a un electricista o instalador. Si alguien ha saboteado tu instalación y estas conectado de manera fraudulenta, no te interesa que lo encuentren los técnicos de la compañía, pues el fraude y la multa te la impondrían a ti, ¿y cómo demuestras que no has sido tu? ¿Cómo averiguar quien ha sido?

No has aclarado si tienes el contador en una centralización o dentro de la vivienda.

¡Gracias! El contador está dentro de la vivienda. Unos días antes hubo que cambiar una base de fusible que se quemo, pero el contador no tubo ningún cambio de funcionamiento, al menos que yo observara

Respuesta

Pueden ser varias cosas. Las que tendrían que preocuparte son:

  • Que no sea tu contador el que estás mirando (En la factura eléctrica viene el número de serie del contador. Comprueba que coincide).
  • Que esté averiado (Yo avisarías a averías de la Cía comercializadora, solicitando y apuntando el número de la incidencia, para que lo reparen/cambien).
  • Que "algún gracioso" te haya puenteado la entrada del contador con la salida (situación de fraude). Yo haría lo mismo que en el punto anterior. En este caso es aún más importante que apuntes el número de incidencia (y/o reclamación) para que puedas presentar futuras alegaciones (tanto en la Cía, como en la DGIEM) en caso de que te quieran imputar el fraude a tí.
Respuesta

Llama a un Electricista Profesional de tu confianza, para que te revise que tengas Todo Legal y En Orden. Que no tengas "trampas" hechas. Que esté el Sello de la Empresa Eléctrica. Que Nadie haya Puenteado Nada, etc .. (Te cobrará 50 o 70€.. Pero te curara en salud. Y luego avisa a la Empresa Eléctrica .. no te olvides de solicitar que te den el Número de tu Aviso .. Si el electricista ve todo correcto; el problema es de ellos.