Rueda microondas Teka no funciona

No me funciona la rueda del microondas Teka 20.1 bis built in. La giro y no hace nada, ni me cambia la hora, ni me deja cambiar el tiempo de calentado...

3 Respuestas

Respuesta

Verdaderamente, aqui en todoexpertos aprendemos las cosas mas inverosimiles,... lo sabia de las maletas,... de los cochecitos de niños,.. de los automoviles,.. del carrito de la compra pero,... de los microóndas no,.. no sabia que tuvieran ruedas ... de verdad y,.. ¿cuántas tiene?

Respuesta

Si no le funciona el mando selector o rueda como dice usted, solo puede tener dos causas...

Si ese modelo tiene un bloqueo anti niños..

O que la electrónica ha fallado y no detecta el giro de la rueda. Si aun esta en garantia la recomiendo que lo lleve al SAT de la marca o se ponga en contacto con ellos y ya le dirán.

Si esta fuera de la garantía, puede usted probar lo siguiente y bajo su propio riesgo y fuerza... empuje con algo de fuerza esa rueda y vea si responde. Si no lo hace... con dos dedos tire del mando hacia usted mientras sujeta con al otra mano la puerta(no sea que se le venga encima) y gire a ver si se mueven los números. Si todo esto fallase, lo dicho, avise al reparador.

Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=nCHoX2ARYLc

Respuesta

Puedes hacer una prueba, desenchufa el microondas, colocalo con el mando hacia arriba (ojo con la bandeja de vidrio y el aro de giro), estira del botón para tratar de sacar el botón (normalmente sale) Si tiene alguna tuerca de anclaje retirala para que haya mas hueco de entrada, y añade un chorrito de alcohol (de heridas)por el eje gira el botón en ambas direcciones y repite la operación 3 o 4 veces luego deja secar el alcohol durante mínimo 24h. Y pruebalo. Con un poco de suerte es suciedad y con el alcohol se ha limpiado. Puede que solo dure unos días la reparación. Si es así habrá que desmontarlo y limpiarlo todo bien. Antes de montar.