Lavadora teka tkx600T no centrifuga pero el motor lo intenta y se ve chispa cuando intenta girar más rápido.

Tengo una lavadora teka modelo TKX 600 T que no me centrifuga. Ya le e mirado la bomda del desagüe y no es eso. Cuando la pongo solo a centrifugar gira pero cuando intenta hacerlo más rápido suena un ruido como de chirrío y se ve como chispas del motor. ¿Qué es lo que puede ser? ¿El motor o las escobillas del motor?

3 Respuestas

Respuesta

Probablemente sean las escobillas pero nunca se puede descartar cualquier otra incidencia, sean los rodamientos o desgaste del rotor. Empiece por las escobillas limpiándolas y probando de nueva o si puede cambiarlas en su totalidad. Si persiste el problema tocara mirar más a fondo en lo anterior.

Respuesta

Parece como bien dice compañero, algún problema de escobillas bajas colector comunicado por suciedad, cambia escobillas y limpia colector

Respuesta

Antes de nada, comprueba la dureza de giro del bombo y prueba de subir y bajar el bombo (empujando con la mano hacia arriba) a ver si el cojinete tiene juego el bombo no debe tener juego y girar suavemente. Si eso está bien, entonces si mira las escobillas podrían estar gastadas o podría ser que el polvo de desgaste de las escobillas haya ensuciado de carbonilla (es conductora) el selector de corriente de las escobillas y te haga chispas por eso. Limpialo con papel y un poco de alcohol.