Mi nevera sólo funciona con el termostato a tope.

Tengo un frigorífico teka sólo funciona cuando el termostato está a tope si no para de funcionar, sólo tiene un año.. ¿qué es lo que esta fallando?

2 respuestas

Respuesta

Falla probablemente el mismo termostato. Dependiendo si es electronico o electromecanico, viene ajustado de fábrica con una sensibilidad determinada. Si por algun motivo, estos contactos internos no se tocan correctamente, ese será el efecto de tener que subirlo al máximo para que pueda pasar corriente y haga funcionar el compresor.

Si aun esta en garantia, le recomiendo haga uso de ella lo mas urgentemente posible antes que se termine y tenga que pagar de su bolsillo.

Si ya no tiene garantia, podria hacerlo mirar o mirarlo usted mismo, aunque si no tiene dotes tecnicas no se lo recomiendo.

Dejo video informativo. Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=2IFlXvoGIuI

https://www.youtube.com/watch?v=CwsJQt9WKQg

Respuesta

Seguramente falla el termostato, o quizás la sonda del termostato este algo salida de sitio y detecte más frio de lo normal, pero si solo tiene un año, llama al SAT y que se encargue la garantía.