Temporizador microondas no funciona

Tengo un microondas Teka con temporizador mecánico. Una noche después de usarlo unos 20 minutos dejo de funcionar, ahora cuando lo pongo unos determinados minutos se queda fijo.
He preguntado el precio del minutero en cuestión y la verdad ronda los 30Euros teniendo en cuenta que el microondas tiene unos 5-6 años me parece un poco caro cambiar la pieza. Mi pregunta es he buscado por internet y he leído algo que posiblemente se podría cambiar solo el motor del temporizador y así arreglarse.
Yo tengo conocimientos de electrónica pero me gustaría que ealguine con experiencia en reparación de electrodomésticos me aconsejara.

1 respuesta

Respuesta
Si la avería está en el motorcillo del temporizador (avería eléctrica), lo solucionas fácilmente sustituyéndolo por otro similar, pero si la avería está en alguno de los piñones de las ruedas dentadas del mecanismo (avería mecánica) es algo más complicado, ya que tendrías que desmontar todos los engranajes, localizar cual está roto y sustituirlo por otro exactamente igual. Nunca he hecho esta reparación en un microondas, pero si la he hecho varias veces con éxito en temporizadores de maquinaria de hostelería (fabricadores de hielo, lavavasos, etc). El mecanismo básico de un temporizador es muy simple y es similar en cualquier aparato, así que si tienes tiempo y ganas, lánzate a la reparación, ya que como comentas no creo que merezca la pena sustituir la pieza completa viendo su precio, la antigüedad del aparato y el precio que tienen actualmente los microondas nuevos. Espero haber sido de utilidad. Si tienes alguna otra duda, estoy a tu disposición. Suerte y un saludo.