¿Qué ventajas e inconvenientes tienen el control de tracción y estabilidad de los coches?

Quería informarme sobre las ventajas e inconvenientes del:
Control de tracción y control de estabilidad

1 Respuesta

Respuesta
En el control de tracción una centralita electrónica compara a través de los sensores del ABS el giro de las ruedas motrices con las que no lo son (o de las cuatros ruedas en caso de la tracción total), detectando si las primeras pierden adherencia, y en tal caso la centralita electrónica manda una señal para que se reduzca la fuerza del motor. En otros sistemas lo que hacen es frenar las ruedas que pierden adherencia y otros más completos efectúan ambas cosas a la vez.
El control de tracción consiste en una centralita electrónica, que por medio de un sistema de sensores es capaz de detectar si el coche inicia un derrapaje del eje delantero o del eje trasero al abordar una curva.
En caso de derrapaje del eje delantero, los frenos actúan sobre la rueda trasera interior a la curva;
Y en el caso de derrapaje del eje trasero, lo hace sobre la delantera exterior a la curva.
Con ello se produce un momento de giro sobre el eje del vehículo que limita la tendencia al derrapaje. (Contrarresta el derrapaje dependiendo del eje que se desvía).
Las ventajas, aumentan terriblemente la seguridad en los coches y el control del auto.
Las desventajas, pues en teoría no debería de tener, pero para los amantes de la conducción deportiva, y los locos del domaje de las 4 ruedas puede ser un incordio, ya que esto hace que los coches sean cada vez, unas máquinas más dóciles y que requieran menos habilidad para su pilotaje. Si todo lo hace el coche.. ¿qué hace el piloto?...(por supuesto esto es enfocando el coche a conducción deportiva y no a utilitarios familiares de paseo).