¿Podría pedir una incapacidad por mis dolencias?

Tengo una protusión lumbar en la l4 y cambios degenerativos, me han realizado desviación del nervio cubital en ambos codos y tengo una hernia discal cervical c5-c6 tocando el cordón medular. Mi trabajo es en una fábrica de colchones haciendo paquetes y a veces repartiendo sistemas de descanso, en el cual cojo peso y todo el tiempo de pie. La cuestión es si podría pedir alguna incapacidad, por ahora he solicitado la minusvalía. Agradecería si me echarán una mano, pues lo estoy pasando mal.

Respuesta

Hay que tener suerte ante todo. En mi caso me diagnosticaron una l5-s1 con degeneración ciática y trabajo en logística de frío con cargas y después de una baja con fuertes dolores y a base de inyecciones sigo mal. Solicite una incapacidad por mi cuenta y cuando me llamaron a revisión no me hicieron caso y me dieron el alta. En resumen te aconsejo un abogado privado experto en temas de este tipo y una valoración del daño corporal en alguna clínica.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puedes solicitar una incapacidad permanente total para tu trabajo habitual, pero el proceso es largo y complejo, la SS no da duros a cuatro pesetas. Debes desde ya recoger toda la documentación médica que puedas, darte de baja laboral por enfermedad y lo más importante, contactar con un abogado antes de hacer la solicitud.

A día de hoy es prácticamente imposible conseguirlo si no vas asesorado por uno, incluso asesorado es difícil. Por lo que comienza los trámites porque cuanto más esperes más tardarás.

Muchas gracias, tengo el informe médico de mi doctora y las resonancias y electromiografias que me hicieron. ¿Servirá con eso? ¿Qué tipo de abogado he de buscar? Pues trabajo a media jornada y el dinero está escaso...

Por seguro que necesitará más informes médicos, cada vez que pise un especialista guarde el informe, y no deje de ir al médico, aunque piense que es un exagerado, pida rehabilitación y citas en traumatología, lo que pueda. Toda información será poca.

Necesitará también un perito que determine finalmente si es merecedor de la incapacidad permanente total, y sin su informe será muy difícil conseguir la incapacidad.

Los abogados que pueden ayudarle en este tema son abogados laboralistas.

Si tiene problemas para pagar el abogado acuda al juzgado de su ciudad y solicite un abogado de oficio explicando su situación, y el turno se encargará de asignarle uno.

Si quiere uno privado, dígame de donde es por si puedo ponerle en contacto con alguno.